Sábado, 08 Julio 2017 06:38

Todos tienen un gran talento: Vizcarra

Escrito por  Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

El piloto de la Selección Nacional de Beisbol señaló que la próxima semana darán a conocer la lista de los 20 jugadores que harán el viaje a la Universiada Mundial en China Taipei

Ya tenemos un panorama general de lo que debemos seleccionar y será cuestión de unas horas mas para dar a conocer la lista de 20 seleccionados y 5 reservas entre los 40 pre seleccionados que están entrenando con miras a la Universiada Mundial de China Taipei 2017”.

Así lo dio a conocer, Sergio Hugo Vizcarra, manager de la selección nacional del beisbol universitario que cumplió una semana de trabajo en el estadio “Gomer Monárrez”, casa de las Águilas UAS en ciudad universitaria, donde se sosotienen estos entrenamientos desde el pasado día lunes.

El 19 de agosto en China Taipei, se va a celebrar una edición mas de la Universiada Mundial. Y el beisbol será uno de los deportes donde el deporte universitario de México vea acción.

Este año la responsabilidad de dirigir a este representativo Azteca recayó en la figura de este ex  jugador profesional, nativo del Roble, Sinaloa pero avecindado desde pequeño en Culiacán, lugar donde desarrollo su carrera deportiva que lo llevo a jugar varios años en Liga Mexicana de beisbol y Liga Mexicana del Pacífico; donde por cierto llegó a ser novato del año en la década de los ochentas.

“Me siento muy contento de estar aquí, en la tierra que me vio nacer, como persona y deportista. Donde todo inició como deportista gracias a mi formador José Zazueta Gárate”. Mencionó, el actual director de deportes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

“El lunes iniciamos con preparación física, el martes evaluamos sus habilidades físicas y nos dimos cuenta de las grandes facultades, tienen gran talento todos y cada uno de los seleccionados. Sin embargo tendremos que seleccionar a 20 y 5 reservas de los 40 que ahorita entrenan. Seleccionados en base a los requerimientos de un torneo mundial como este con beisbol de gran velocidad y explosividad”. Agregó Vizcarra.

Cuando le preguntamos sobre el material de picheo que estarían seleccionando, mencionó: “Tenemos 6 pichers de poder, estos seis pichers de poder lanzan por encima de las noventa millas. Pero al mismo tiempo ocupamos tener a lanzadores con control y variedad de lanzamientos para contrarrestar el beisbol de los asiáticos principalmente que serán los rivales a vencer”.

Será la próxima semana cuando la lista definitiva se dé a conocer. Se les dará a esos 25 seleccionados de hacer un viaje a sus estados natales para terminen de arreglar sus asuntos escolares y familiares. Ya que dentro de 10 días tendrán que regresar a Culiacán para quedarse hasta el viaje a China, Taipei, sede la Universidada Mundial 2017.

Visto 52 veces

DIRECTORIO

Lic. David Velázquez Robles
Director


Lic. Martín García Castillo

Director Adjunto


Miguel Ángel López Lara
Reportero (colaborador)


Rigoberto Barraza Sarabia
Fotografo (colaborador)


José Isabel Rodríguez
Reportero (colaborador)


José Leonardo Pérez Medina
Reportero (colaborador)

 

REDES SOCIALES

  Satelite Online Noticias


@sateliteonline


Satelite Onlinemx


Satelite Onlinemx


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

•6671 87-30-42
•@sateliteonline

DENUNCIA