Viernes, 27 Marzo 2015 03:59

Equipan a la Facultad de Medicina de Los Mochis Destacado

Escrito por  Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

El rector le entrega material bibliográfico, equipo y reactivos para laboratorio

LOS MOCHIS. El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, visitó las instalaciones de la Facultad de Medicina, Extensión Los Mochis, para conocer del funcionamiento de este recién inaugurado plantel y hacer la entrega de material bibliográfico, equipo y reactivos para laboratorio, con una inversión de 600 mil pesos.

“Hoy estamos entregando parte de lo mucho que vamos a traer a esta Unidad Regional bajo la base del compromiso de que ustedes respondan manteniéndose en sus aulas, estudiando y se respondan a ustedes mismos, a sus familias y a este gran esfuerzo que la Universidad Autónoma de Sinaloa realiza”, expresó Guerra Liera.

Indicó que este edificio es muy digno y hay otras ofertas educativas en esta Unidad Regional que requieren de infraestructura como esta, por lo que seguro esta que se les dotará de lo que se requiere.

“La idea es vernos de frente, verlos que estén satisfechos, que estén convencidos, decirles que son ustedes la primera generación, los cuatro grupos que están aquí, son los que ya están haciendo historia en la Unidad Regional Norte, ustedes son los pioneros en esta área académica que hoy se inicia y tienen la responsabilidad histórica de ser excelentes estudiantes”, manifestó el Rector.

Precisó que son cerca de 250 mil libros, de los cuales hoy se entrega una primera parte como acervo bibliográfico, además de equipo y reactivos para laboratorio, con una inversión de 600 mil pesos.

“Quiero que estén muy convencidos de que la opción por la cual lucharon y por la cual la Universidad hace un gran sacrificio para ofrecerla aquí, es la que ustedes realmente desean (…) quiero hacer la primera entrega simbólica de muchas que tendrá esta Facultad de Medicina aquí en el norte, siéntanse muy orgullosos no sólo de ser universitarios y de estar estudiando Medicina sino de ser la primera generación que inicia la historia de esta Facultad aquí en la zona norte”, dijo.      

Al dar la bienvenida, el Vicerrector de la Unidad Regional Norte (URN), doctor Toribio Ordóñez Lagarde, expresó que el Rector “tiene palabra y la cumple”, ya que el día en que se inauguró este edificio dijo que estaría muy pendiente de que la extensión de Medicina funcionara bien y que la visitaría para ver sus avances y hoy vino a eso y a dar buenas noticias.

Por su parte, el coordinador de esta extensión, doctor Joel Mejía Espinoza, resaltó que las autoridades que integran la administración central de la UAS han depositado la confianza en el grupo de docentes que se sumaron a este esfuerzo para engrandecer a la institución.

Mejía Espinoza conminó a los jóvenes a humanizar esta profesión y a que valoren el esfuerzo que realizan sus padres y las autoridades universitarias para que puedan estudiar en estas instalaciones sin tener que emigrar a Culiacán, ya que aquí están todas las condiciones para que lo puedan hacer.

El alumno Rudi Misael Jiménez Miranda y la alumna Yaritza Lerma Ruiz agradecieron los apoyos recibidos porque con ellos se fortalecen las herramientas que como estudiantes requieren para seguir adelante y contar con el mejor funcionamiento de esta extensión por lo que se comprometieron a hacer el mejor uso de ellos.

Visto 1500 veces

DIRECTORIO

Lic. David Velázquez Robles
Director


Lic. Martín García Castillo

Director Adjunto


Miguel Ángel López Lara
Reportero (colaborador)


Rigoberto Barraza Sarabia
Fotografo (colaborador)


José Isabel Rodríguez
Reportero (colaborador)


José Leonardo Pérez Medina
Reportero (colaborador)

 

REDES SOCIALES

  Satelite Online Noticias


@sateliteonline


Satelite Onlinemx


Satelite Onlinemx


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

•66771 87-30-42
•@sateliteonline

DENUNCIA