Viernes, 27 Marzo 2015 04:41

Guasave busca obtener la certificación de municipio saludable

Escrito por  Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

Desde el año pasado se diseña un proyecto integral para que sea el primer municipio en obtener el distintivo

 

Guasave .- Autoridades municipales, instituciones, organizaciones públicas y sociedad civil, trabajan en coordinación con los servicios de salud de Sinaloa para certificar a Guasave como Municipio Saludable.

 Guillermo González Castillo, jefe del departamento de comunidades saludables en el estado, explicó que desde el año pasado se diseña un proyecto integral para que Guasave sea el primer municipio en obtener el distintivo.

 Un Municipio Saludable, detalló, es aquel donde las instancias gubernamentales y la sociedad en general se esfuerzan para mejorar las condiciones de vida, vivienda, educación, alimentación, trabajo y cultura de la población, en relación armoniosa con su entorno, fortaleciendo lazos de solidaridad y equidad.

 Puntualizó que el gobierno municipal de Guasave cuenta con las condiciones para alcanzar la certificación y que podría ser este mismo año cuando se logre el objetivo.

 El Dr. Salomón Ochoa Perea, encargado del despacho de la dirección de Salud y Bienestar Social, señaló que la instrucción del Presidente Armando Leyson Castro es generar a los guasavenses una mejor calidad de vida con la promoción de hábitos saludables y de la medicina preventiva.

 Destacó que para que Guasave sea un Municipio Saludable es fundamental la participación de los sectores productivos, educativos y la participación ciudadana.

Visto 26903 veces Modificado por última vez en Viernes, 27 Marzo 2015 04:50

DIRECTORIO

Lic. David Velázquez Robles
Director


Lic. Martín García Castillo

Director Adjunto


Miguel Ángel López Lara
Reportero (colaborador)


Rigoberto Barraza Sarabia
Fotografo (colaborador)


José Isabel Rodríguez
Reportero (colaborador)


José Leonardo Pérez Medina
Reportero (colaborador)

 

REDES SOCIALES

  Satelite Online Noticias


@sateliteonline


Satelite Onlinemx


Satelite Onlinemx


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

•66771 87-30-42
•@sateliteonline

DENUNCIA