Lunes, 07 Septiembre 2015 17:36

Linda ya es huracán categoría 2 Destacado

Escrito por  Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

El ciclón origina lluvias muy fuertes en Sinaloa, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco,  y el Archipiélago de Revillagigedo, y precipitaciones fuertes en Colima

(CONAGUA).-L  . A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, Linda evolucionó a huracán categoría 2 de la escala Saffir-Simpson; se localiza a 635 kilómetros (km) al sursuroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento al noroeste, a 22 kilómetros por hora (km/h), vientos máximos sostenidos de 155 km/h y rachas de hasta 195 km/h, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). La amplia circulación del sistema ocasiona lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Sinaloa y el Archipiélago de Revillagigedo, lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Colima y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Baja California. Asimismo se pronostican vientos superiores a 50 km/h en Baja California Sur, Baja California, Nayarit y Sinaloa. Se recomienda a la navegación marítima ubicada en las inmediaciones del sistema extremar precauciones por fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado y marea de tormenta de 1.5 a 2.5 metros de altura sobre el nivel del mar. La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Visto 446 veces

DIRECTORIO

Lic. David Velázquez Robles
Director


Lic. Martín García Castillo

Director Adjunto


Miguel Ángel López Lara
Reportero (colaborador)


Rigoberto Barraza Sarabia
Fotografo (colaborador)


José Isabel Rodríguez
Reportero (colaborador)


José Leonardo Pérez Medina
Reportero (colaborador)

 

REDES SOCIALES

  Satelite Online Noticias


@sateliteonline


Satelite Onlinemx


Satelite Onlinemx


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

•6671 87-30-42
•@sateliteonline

DENUNCIA