Sábado, 12 Septiembre 2015 04:23

Malova entrega 700 escrituras en Mazatlán Destacado

Escrito por  Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

En los últimos tres años, Corett ha entregado en la entidad 10 mil 600 escrituras en beneficio directo de más de 50 mil sinaloenses.

Mazatlán, Sinaloa.- El gobernador Mario López Valdez, y el director general de CORETT, Jesús S. Alcántara Núñez, entregaron este día 700 escrituras para beneficio de 3 mil 600 habitantes de cinco ejidos de este municipio, lo que le dará certeza jurídica a sus propiedades, y por consecuencia, seguridad para sus familias.

Los beneficiados pertenecen a los ejidos El Conchi, Las Higueras, Rincón de Urías, Urías y El Venadillo.

En el estado están en proceso de entrega 2 mil 050 documentos más para llegar a un total de 2 mil 750 este año (500 en Los Mochis, 150 en Guasave, mil en Culiacán, 300 en Mocorito y 100 en Elota).

Asimismo, de 2011 a 2015, se habrán entregado 11 mil 425 escrituras en beneficio de alrededor de 55 mil sinaloenses (En los últimos tres años, tan sólo la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra emitió 10 mil 600 escrituras).

Con esta entrega de certificados, el gobierno de Sinaloa cumple el compromiso de garantizar que miles de familias tengan en sus manos el ansiado documento que avala la propiedad del predio que habitan, dándoles seguridad jurídica en su patrimonio.

El gobernador Mario López Valdez reconoció el respaldo del gobierno federal para Sinaloa, a través de la CORETT, para lograr este objetivo.

Ante la presencia también de Elsy López Montoya, delegada federal de CORETT en Sinaloa; del delegado de Semarnat, Jorge Abel López; del Secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya, entre otras personalidades, el mandatario estatal destacó en su mensaje que la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno permite que miles de familias mazatlecas se vean beneficiadas este día con la entrega de las escrituras de su propiedad, y exhortó a las familias beneficiadas a que cuiden su patrimonio, porque es el futuro de sus hijos.

Por su parte, Jesús S. Alcántara Núñez, director general de CORETT, señaló que del año 2000 a 2012, Corett había entregado en Sinaloa 5 mil 320 escrituras, de las que mil 600 fueron para Mazatlán.

Pero en los tres primeros años de este gobierno federal, se han entregado 10 mil 600 documentos, 4 mil 800 tan solo en el puerto, para la certeza jurídica de sus propietarios.

El alcalde Carlos Felton González, reconoció y agradeció los apoyos que han brindado a Mazatlán tanto el gobierno federal como el estatal que encabezan respectivamente el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Mario López Valdez, que hoy tienen ubicado al puerto como uno de los mejores destinos turísticos del país.

 

Visto 248 veces

DIRECTORIO

Lic. David Velázquez Robles
Director


Lic. Martín García Castillo

Director Adjunto


Miguel Ángel López Lara
Reportero (colaborador)


Rigoberto Barraza Sarabia
Fotografo (colaborador)


José Isabel Rodríguez
Reportero (colaborador)


José Leonardo Pérez Medina
Reportero (colaborador)

 

REDES SOCIALES

  Satelite Online Noticias


@sateliteonline


Satelite Onlinemx


Satelite Onlinemx


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

•66771 87-30-42
•@sateliteonline

DENUNCIA