Sábado, 12 Diciembre 2015 07:18

Oficial; Mocorito es "Pueblo Mágico" Destacado

Escrito por  Redacción
Valora este artículo
(1 Voto)

Así se convierte en el cuarto Pueblo Mágico de Sinaloa después de El Fuerte, Cosalá y El Rosario, y es el 111 a nivel nacional.  

Con la suma de Mocorito a la categoría de Pueblo Mágico, luego de Cosalá, El Fuerte y El Rosario, el sector turístico en Sinaloa se verá fortalecido al ampliarse la oferta para los visitantes a este tipo de destinos, afirmó el gobernador Mario López Valdez, al atestiguar la entrega del nombramiento por parte del Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

El alcalde José Eleno Quiñónez López recibió el documento oficial que decreta a Mocorito como el cuarto Pueblo Mágico de Sinaloa, y el 111 a nivel nacional.

Es la segunda ciudad que lo recibe durante la actual administración. El Rosario lo recibió en 2012, Cosalá en 2005 y El Fuerte en 2009.

El gobernador Mario López Valdez felicitó a los mocoritenses por este logro que vendrá a darle valor agregado a la ciudad, ya que el turismo es generador de una importante derrama económica que beneficiará a todo el municipio.

El mandatario estatal convocó a la comunidad mocoritense a apoyar este proyecto, porque ser Pueblo Mágico significa un gran compromiso, ya que conlleva acciones de limpieza, de identidad, cultura y otras que debe aportar la sociedad, pero que se traducirán en grandes beneficios al atraer turismo y fortalecer la actividad económica regional.

De acuerdo con cifras oficiales de Sectur, treinta millones de turistas visitaron México, y uno de cada 10 turistas que visitaron el país, llegó a Sinaloa, es decir, alrededor de 3 millones, por lo que el turismo se convirtió en el principal motor de la economía estatal.

Para alcanzar este logro, enfatizó el gobernador, le apostamos a la seguridad, a mejores carreteras, a mejor conectividad aérea, y hoy se disfrutan los beneficios de estos esfuerzos, realizados con apoyo del gobierno federal.

Por su parte, el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, dio a conocer que a partir de ahora a Mocorito le empezarán a llegar recursos para promocionarlo y motivar al turismo, que ha dejado una derrama económica de 6 mil millones de pesos en los 110 Pueblos Mágicos que existen en el país. Mocorito será el 111 y pronto recibirá los beneficios.

Pueblo Mágico es un programa que reconoce a aquellas comunidades por su belleza, arquitectura, historia, gastronomía y otras características, y las apoya con recursos para facilitar la llegada de más visitantes y generar derrama económica, dijo.

El funcionario federal reiteró el compromiso de la Federación con el gobierno de Sinaloa en proyectos turísticos.

 De la Madrid Cordero realizó una intensa gira por Sinaloa junto con el gobernador Mario López Valdez, en la que además visitó los municipios de Mazatlán y Culiacán en donde se reunió con empresarios, representantes de organizaciones y prestadores de servicios del ramo turístico, para establecer acuerdos que consoliden la actividad.

Asimismo, realizó un recorrido por el hotel Express, en el Centro Integralmente Planeado de Teacapán, donde se invierten 73 millones de pesos.

Al evento en Mocorito acudieron personalidades como el diputado federal David López Gutiérrez, originario de este municipio, quien en su mensaje destacó las virtudes de la ciudad, su cultura e historia.

El gobernador Mario López se hizo acompañar de su esposa, Alma Sofía Carlón de López, y del Secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya, y estuvieron presentes también el ex legislador federal Heriberto Galindo Quiñónes; Rafael Lizárraga, subsecretario de Turismo; la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo; la diputada federal Gloria Himelda Félix Niebla,, entre otras personalidades.

El alcalde José Eleno Quiñónez explicó que la solicitud como Pueblo Mágico se presentó en septiembre de 2014, y tras sortear todo el proceso que incluyó supervisiones del gobierno federal en Mocorito, y otras acciones, en septiembre se decretó el otorgamiento, cuyo documento fue entregado hoy en forma oficial.

 

Visto 459 veces Modificado por última vez en Sábado, 12 Diciembre 2015 07:45

DIRECTORIO

Lic. David Velázquez Robles
Director


Lic. Martín García Castillo

Director Adjunto


Miguel Ángel López Lara
Reportero (colaborador)


Rigoberto Barraza Sarabia
Fotografo (colaborador)


José Isabel Rodríguez
Reportero (colaborador)


José Leonardo Pérez Medina
Reportero (colaborador)

 

REDES SOCIALES

  Satelite Online Noticias


@sateliteonline


Satelite Onlinemx


Satelite Onlinemx


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

•6671 87-30-42
•@sateliteonline

DENUNCIA