Viernes, 06 Mayo 2016 06:24

La cultura, elemento escencial en la formación de ciudadanos de bien: Malova

Escrito por  Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

Asiste el gobernador Mario López Valdez a la presentación del libro “Palabras Nuevas”, Sus Letras, de José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”.

La cultura, junto con la educación, arte y deporte, son los elemento más esenciales en la formación de ciudadanos de bien, reconoció el gobernador del estado, Mario López Valdez, al asistir como invitado especial a la presentación del libro “Palabras Nuevas”, Sus Letras, de José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”.

 El mandatario estatal destacó que desde el inicio de su administración ha establecido las directrices para resarcir el tejido social que se encuentra tan deteriorado, poniendo énfasis en estos cuatro rubros (cultura, educación, arte y deporte), lo que permitirá blindar a los niños y jóvenes de las tentaciones de ingresar a las filas delincuenciales, así como a encauzarlos a un futuro más promisorio. 

La presentación de este libro se realiza en el marco de la Vigésima Primera Edición del Festival Internacional Universitario de la Cultura de la UAS, por el 143 aniversario de su fundación, el cual se lleva a cabo del 5 al 22 de mayo en toda la entidad, con la participación de artistas de 11 países y una fuerte presencia de creadores universitarios, quienes ofrecerán alrededor de 233 actividades. 

  López Valdez, quien asistió a este acto a invitación expresa del rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, manifestó su beneplácito por el reconocimiento que se le hace a un personaje de la talla de José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”, cantautor que sin duda dejó una huella imborrable en Sinaloa y en México.

 Urgió la necesidad de seguir fortaleciendo la cultura en la entidad, que permita desarrollar el gran potencial que tienen los sinaloenses en los diferentes rubros y seguir destacando a nivel nacional.

Ahí mismo, se comprometió a realizar un homenaje estatal a este distinguido sinaloense (Ferrusquilla) durante el mes de septiembre, así como a asistir al que se le realizará el día 4 de diciembre en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.

Durante este acto estuvo presente la actriz Angélica Aragón, quien es hija del fallecido José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”; el secretario de Educación Pública y Cultura, Gómer Monárrez González; la directora del Instituto Sinaloense de Cultura, María Luisa Miranda Monrreal; el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix; entre otras personalidades. 

 

 
Visto 134 veces

DIRECTORIO

Lic. David Velázquez Robles
Director


Lic. Martín García Castillo

Director Adjunto


Miguel Ángel López Lara
Reportero (colaborador)


Rigoberto Barraza Sarabia
Fotografo (colaborador)


José Isabel Rodríguez
Reportero (colaborador)


José Leonardo Pérez Medina
Reportero (colaborador)

 

REDES SOCIALES

  Satelite Online Noticias


@sateliteonline


Satelite Onlinemx


Satelite Onlinemx


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

•6671 87-30-42
•@sateliteonline

DENUNCIA