Sábado, 07 Mayo 2016 06:25

Vibrante concierto de Franco de Vita Destacado

Escrito por  Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

Se presenta en el estadio Universitario al ponerse en marcha el XXI Festival I)nternacional Universitario de la Cultura

Ante un lleno espectacular en el Estadio Universitario y teniendo como colofón el concierto del venezolano Franco de Vita, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, puso en marcha el XXI Festival Internacional Universitario de la Cultura, que en esta edición rinde homenaje a don José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”.

En el acto de inauguración, en un marco de luces, los miles de asistentes cantaron Las Mañanitas a la Universidad, en celebración del 143 aniversario de la Máxima Casa de Estudios sinaloense.

Previo a la presentación musical, el Rector Juan Eulogio Guerra Liera declaró formalmente inaugurado el Festival.

En su mensaje, afirmó que es una obligación de la UAS el impulsar el desarrollo cultural de la sociedad sinaloense así como garantizar espacios culturales que puedan disfrutarse en familia, como en esta ocasión, en la que Franco de Vita inundó de romanticismo y espíritu reflexivo la noche.

El Rector agradeció a los universitarios y al pueblo de Sinaloa por fundirse en uno solo para celebrar el 143 aniversario de la Universidad, que tiene como marco el Festival Internacional.

Tras la dedicatoria de Las Mañanitas, arribó al escenario el cantautor venezolano Franco de Vita, quien inició su concierto en medio de un impresionante efecto de luces con el tema Que no muera la esperanza, y arrancó los gritos de los asistentes con Tú de qué vas.

Franco de Vita le impregnó más entusiasmo a su presentación al admirar el lleno impresionante en el estadio, que abarcó incluso hasta el puente de la avenida Josefa Ortiz de Domínguez. Las “selfies” de los propios músicos, teniendo de fondo a la entusiasmada asistencia, predominaron durante el concierto.

Ya sea apostado en su piano o tocando su guitarra, el cantante venezolano correspondió a la muestra de respeto y admiración que el público le brindó; por ello, no faltaron en su repertorio temas clásicos comoLouis, Te amo y Sólo importas tú.

Como colofón, Franco de Vita entregó al público sinaloense su No basta y cerró con Un buen perdedor, temas que fueron coreados por todos y que marcó el cierre de una primera gran jornada del XXI Festival Internacional Universitario de la Cultura.

Visto 171 veces

DIRECTORIO

Lic. David Velázquez Robles
Director


Lic. Martín García Castillo

Director Adjunto


Miguel Ángel López Lara
Reportero (colaborador)


Rigoberto Barraza Sarabia
Fotografo (colaborador)


José Isabel Rodríguez
Reportero (colaborador)


José Leonardo Pérez Medina
Reportero (colaborador)

 

REDES SOCIALES

  Satelite Online Noticias


@sateliteonline


Satelite Onlinemx


Satelite Onlinemx


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

•6671 87-30-42
•@sateliteonline

DENUNCIA