Lunes, 23 Mayo 2016 20:28

Cierra con broche de oro Festival Universitario Destacado

Escrito por  Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

Alejandra Guzmán presenta espectacular concierto ante más de 30 mil personas en el Estadio Universitario

Con un megaconcierto que congregó a alrededor de 30 mil espectadores que, eufóricos, corearon letra a letra cada una de sus canciones, la rockera Alejandra Guzmán cerró con broche de oro una edición histórica del XXI Festival Internacional Universitario de la Cultura, que conmemoró el 143 aniversario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

La “Reina del Rocanrol” ofreció un espectacular concierto, en el que bailó, gritó y cantó poco más de hora y media. Con el Estadio Universitario como sede del magno espectáculo musical, la intérprete de La Plaga, Eternamente bella y Hey Güera hizo un recorrido por las diferentes etapas y géneros musicales que ha vivido a lo largo de su fructífera y brillante carrera artística.

Ante el Rector de la Máxima Casa de Estudios sinaloense, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, y de su señora esposa, licenciada Patricia Corrales de Guerra, la cantante mexicana no dejó de agradecer la invitación que le hizo la Universidad para participar en su Festival.

Con este evento, la organización del Festival estimó una audiencia general de 250 mil personas en todo el Festival, que marca un récord histórico y un reto a superar en la próxima edición.

La Reina de Corazones hizo vibrar a sus fans que abarrotaron el campo de futbol y las gradas del Estadio Universitario, así como el puente Teófilo Noris y edificios aledaños, cuando apareció en el escenario entonando su primera melodía: Mala Hierba.

Cargada de sus más grandes éxitos, Alejandra, como nunca, enloqueció a la asistencia, que desde las primeras horas del domingo ya la esperaban para vivir un encuentro cercano, que fue más allá de los que acostumbra dar en palenques y centros nocturnos.

Aquí, el ambiente fue otro. Familias enteras, estudiantes, hombres y mujeres de distintas generaciones se sumaron a su espectáculo, que no dejó con ganas de nada.

Con un público encendido y vibrante, y derrochando energía, Alejandra Guzmán, acompañada de su grupo, cantó también Mírala, míralo, Mi peor error, Escándalo, Malvada, Hacer el amor con otro, Día de suerte, Volverte a amar y Ven, éxitos que le han dado fama internacional.

En un momento de reposo musical, si es que ello existiera con esta cantante, interpretó un popurrí, acompañada con el piano, donde coreó con los miles de espectadores Yo te esperaba, Rosas rojas, Llama por favor, Cuidado con el corazón y otras.

Todo parecía que el concierto había finalizado. Pero no fue así. La noche para la Guzmán apenas daba inicio. Vinieron temas explosivos, como Volverte a amar, Eternamente bella y Reina de corazones.

En el concierto no pudo faltar La Plaga, la primera canción que colocó a la Guzmán en el gusto del público.

Y tal parece que ella no olvida lo de ese rocanrol y la fidelidad de su gente, porque lo cantó con todo el corazón: su ronca voz hizo que la letra retumbara el espacio universitario, en el que dejó huella una cantante de las que ya no se dan tan fácilmente.

Al final, el público quedó satisfecho con La Guzmán y con la Universidad Autónoma de Sinaloa, porque mejor cierre no pudo tener la inolvidable edición XXI del Festival Internacional Universitario de la Cultura.

Visto 166 veces

DIRECTORIO

Lic. David Velázquez Robles
Director


Lic. Martín García Castillo

Director Adjunto


Miguel Ángel López Lara
Reportero (colaborador)


Rigoberto Barraza Sarabia
Fotografo (colaborador)


José Isabel Rodríguez
Reportero (colaborador)


José Leonardo Pérez Medina
Reportero (colaborador)

 

REDES SOCIALES

  Satelite Online Noticias


@sateliteonline


Satelite Onlinemx


Satelite Onlinemx


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

•6671 87-30-42
•@sateliteonline

DENUNCIA