Jueves, 26 Mayo 2016 06:08

La obra "Tu Puedes Cambiar la Historia" llega a 50 representaciones

Escrito por  Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

Esta puesta en escena se enmarca en el Programa Integral de Prevención Social del Delito, La Violencia y las Adicciones

Como un símbolo de la formación de valores en los jóvenes, la obra de teatro “Tú puedes cambiar la historia”, que promueve la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), celebró las 50 representaciones en todas las unidades regionales de la institución.

El Rector de la UAS, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, previo al inicio de la puesta en escena, resaltó a los jóvenes asistentes la importancia de estar muy informados sobre los peligros que aquejan a la juventud y, sobre todo, conocer la forma de combatirlos.

En su mensaje, el dirigente universitario describió que esta obra de teatro narra la historia de unos jóvenes que tienen sueños y metas --como la mayoría de las personas a esa edad,-- pero por decisiones mal tomadas, truncan sus objetivos, desviándose por el camino de las conductas ilícitas.

La obra lleva un mensaje de reflexión para los jóvenes, que también sirve para los adultos. Allí radica la importancia de llevar esta representación hacia las cuatro unidades regionales de la Universidad, en un esfuerzo institucional que se hace para reforzar la formación de valores.

El Rector manifestó que la juventud es la etapa más difícil de la vida ya que en ese lapso, de tantos cambios, los seres humanos se vuelven vulnerables y las personas que se dedican a asuntos ilícitos se aprovechan de ello para arrastrarlos por el mal camino.

Guerra Liera apuntó que esta obra se enmarca dentro del Programa Integral de Prevención Social del Delito, la Violencia y las Adicciones, que hoy, en esta quincuagésima representación en la Torre Académica Culiacán, ha logrado atender a más de 33 mil estudiantes y 11 mil padres de familia.

El Rector mostró su agradecimiento a los jóvenes estudiantes que participan en esta obra por su aportación a la prevención de las adicciones así como a la maestra Marbella Amarillas, creadora y directora de esta puesta en escena, por su apoyo para que este proyecto se convirtiera en una realidad.

Posterior a la presentación de la obra, el dirigente universitario, acompañado por el elenco de la puesta en escena, develó una placa conmemorativa por las cincuenta representaciones, que quedará ubicada en el lobby del Teatro de la Torre Académica Culiacán.

El Rector auguró a la obra un mayor número de representaciones, todo ello con el objetivo de llevar el mensaje de prevención a los jóvenes, para que comprendan la importancia de los valores y el respetar a los demás tanto como a uno mismo.

Visto 155 veces

DIRECTORIO

Lic. David Velázquez Robles
Director


Lic. Martín García Castillo

Director Adjunto


Miguel Ángel López Lara
Reportero (colaborador)


Rigoberto Barraza Sarabia
Fotografo (colaborador)


José Isabel Rodríguez
Reportero (colaborador)


José Leonardo Pérez Medina
Reportero (colaborador)

 

REDES SOCIALES

  Satelite Online Noticias


@sateliteonline


Satelite Onlinemx


Satelite Onlinemx


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

•6671 87-30-42
•@sateliteonline

DENUNCIA