Viernes, 27 Mayo 2016 04:59

Presentan libro sobre formación universitarias

Escrito por  Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

El investigador José Mateo Bastidas Morales presenta su nuevo libro donde también habla sobre el desarrollo endógeno en Sinaloa

Con el objeto de hacer un estudio exhaustivo en el cómo las capacidades internas de la región son utilizadas para fortalecer la sociedad y su economía de adentro hacia afuera, para que sea sustentable y sostenible en el tiempo, el investigador de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UAS, José Mateo Bastidas Morales, presentó su nuevo libro Educación y Desarrollo, Formación Universitaria y Desarrollo Endógeno en Sinaloa.

Acompañado por el director de la unidad académica, Jorge Rafael Figueroa Elenes, quien fue el moderador de la presentación de la publicación, la cual es editada por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y la Universidad Autónoma de Nayarit, Bastidas Morales manifestó que en su libro ha plasmado el resultado de investigaciones que por años ha venido realizando, en las cuales la premisa fue la de analizar el sentido y alcance del desarrollo local y endógeno del estado, el vínculo entre la sociedad, educación superior, empresa y gobierno.

El doctor en Educación, en su exposición, señaló que este nuevo libro viene a aportar de manera significativa en temas relevantes de Sinaloa que tienen que ver con varios temas, pero el que más le apasiona es la forma en como la educación superior permea y favorece a la innovación del estado.

En esta presentación, en donde participaron como comentaristas Irvin Soto Zazueta y Rafael Rentería Zatarain, José Mateo Bastidas Morales manifestó que por varios años ha venido desarrollando las investigaciones que hoy dan vida a su libro, por lo que dijo que su trabajo fue siempre apoyado con recursos del Programa de Fomento y Apoyo a la Investigación del Alma Mater.

Cabe señalar que Bastidas Morales es miembro del Sistema Nacional de Investigadores con Nivel I y ha participado en más de diez libros colectivos, entre los que destacan Sinaloa: ciencia, tecnología e innovación y Universidad e innovación. Generación y aplicación del conocimiento de Sinaloa.

Visto 147 veces Modificado por última vez en Viernes, 27 Mayo 2016 05:48

DIRECTORIO

Lic. David Velázquez Robles
Director


Lic. Martín García Castillo

Director Adjunto


Miguel Ángel López Lara
Reportero (colaborador)


Rigoberto Barraza Sarabia
Fotografo (colaborador)


José Isabel Rodríguez
Reportero (colaborador)


José Leonardo Pérez Medina
Reportero (colaborador)

 

REDES SOCIALES

  Satelite Online Noticias


@sateliteonline


Satelite Onlinemx


Satelite Onlinemx


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

•66771 87-30-42
•@sateliteonline

DENUNCIA