Viernes, 27 Mayo 2016 05:04

Llevan a Mazatlán obra "Tu puedes cambiar la Historia"

Escrito por  Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

La presentación 51 de esta puesta en escena se lleva a cabo en la Prepa Rubén Jaramillo

MAZATLÁN.- Más de 38 mil 735 estudiantes y más de 11 mil 700 padres de familia han presenciado y recibido el mensaje de prevención que con la obra de teatro “Tú puedes cambiar la historia” les ha llevado la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en todo el estado.

En la presentación número 51 de esta puesta en escena, el Rector Juan Eulogio Guerra Liera exhortó a los padres de familia de la Unidad Académica Preparatoria Rubén Jaramillo, a hacer un solo equipo, ellos desde su casa y la Universidad desde las aulas, para proteger a sus hijos de los diferentes peligros  que los acechan, principalmente de las drogas y adicciones.

En el Teatro Universitario, el Rector agradeció a los padres de familia que se den tiempo para atender estas actividades de la Universidad, sobretodo porque sin el apoyo de ellos, sus hijos difícilmente pueden crecer y desarrollarse en el aspecto humano y espiritual para ser no sólo  buenos estudiantes sino personas que se preocupen por el que esté a lado y rescaten los valores que se les han inculcado.

“La Universidad ha asumido el reto de hacer un equipo con ustedes, padres de familia, para que no nos veamos como cosas apartadas y sin tener el mismo compromiso, la Universidad no debe ser vista como la que va a preparar únicamente en el aspecto técnico a sus hijos, los tiene que ayudar en el aspecto intelectual pero también a desarrollar el aspecto físico-deportivo, artístico y cultural y sobre todo el de desarrollo humano”, dijo.

Guerra Liera expuso que la UAS ha implementado diversos mecanismos para ayudar a que los estudiantes se puedan complementar en su educación, como son el Diplomado en Valores y el Programa Integral de Prevención Social, el Delito, la Violencia y las Adicciones y la Escuela para Padres y, a través de estos dos últimos, se presenta esta obra que lleva un gran mensaje y en donde se ven reflejados tanto los jóvenes como los padres de familia.

“(La obra) de manera muy sencilla nos va enseñando cómo un joven de buenos principios, sano, con sueños, puede de repente verse involucrado en situaciones que ninguno de nosotros creemos que nos pueda pasar con nuestros hijos y que al final terminan en la cárcel o muertos; es importante, padres de familia, que podamos mantener esta comunicación”, expresó.

Resaltó que es más conveniente y pertinente enseñar a los jóvenes a discernir entre lo bueno y lo malo que el intentar hacer que se defiendan con un arma en la mano.

“No hay mejor arma para que ellos enfrenten un futuro que el de una buena preparación académica, una buena disciplina en el aspecto deportivo, cultural y que sean excelentes seres humanos, darles el instrumento, la herramienta, el arma que son los valores, son esos valores que tuvieron sus padres y sus abuelos”, manifestó.

Agregó que la edad de los jóvenes de preparatoria es la más difícil pero también la edad en que son el mercado más fácil para los vendedores de drogas y quienes fomentan las adicciones.

“Hay que hacer un solo equipo, reforcemos los valores, ustedes desde su casa, nosotros desde la Universidad y garanticemos que el día de mañana todos estos jóvenes que están aquí saldrán no sólo del bachillerato, sino de una carrera y tendrán el valor de la empatía, la solidaridad, responsabilidad y honestidad y aspirar a través de ellos a tener un Sinaloa y un mundo más tranquilo y en paz”, puntualizó.

Tomaron la palabra el Vicerrector de la Unidad Regional Sur, doctor Miguel Ángel Díaz Quinteros y el director de la Preparatoria Rubén Jaramillo, maestro Iván Alberto Cruz Osuna, quienes coincidieron con el Rector en la importancia de que los padres de familia caminen de la mano con sus hijos para cuando los tengan que dejar solos lleven todo un bagaje de valores.

Visto 149 veces

DIRECTORIO

Lic. David Velázquez Robles
Director


Lic. Martín García Castillo

Director Adjunto


Miguel Ángel López Lara
Reportero (colaborador)


Rigoberto Barraza Sarabia
Fotografo (colaborador)


José Isabel Rodríguez
Reportero (colaborador)


José Leonardo Pérez Medina
Reportero (colaborador)

 

REDES SOCIALES

  Satelite Online Noticias


@sateliteonline


Satelite Onlinemx


Satelite Onlinemx


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

•6671 87-30-42
•@sateliteonline

DENUNCIA