Sábado, 28 Mayo 2016 05:12

Presentan puesta en escena "Más Encima...el Cielo"

Escrito por  Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

La obra forma parte de las actividades del Programa Desestresarte de la Dirección General de Extesindión y Cultura de la UAS

Dentro de las actividades del Programa Des­estresArte de la Dirección General de Extensión y la Cultura, coordinado el actor Héctor García, se llevó a cabo en el Teatro Universitario la puesta en escena “Más encima… el cielo”, una obra del dramaturgo Sergio Galindo, la cual interpretan Emma González y José Luis Jiménez, alumnos de la Escuela Municipal de Teatro, bajo la dirección de Lázaro Fernando Rodríguez.

El director comentó que esta obra se ha presentado en facultades de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), dentro del marco de los festejos del Día del Estudiante, esto con la finalidad de que los alumnos y maestros se involucren más en el ámbito de las artes escénicas.

“Más encima… el cielo” es una conmovedora obra que cuenta la historia de Altagracia y Fortunato, una pareja de ancianos, habitantes de una vieja comunidad de la sierra del noroeste, cuya vida transcurría con la mayor tranquilidad, hasta que reciben una terrible noticia: el gobierno les pide abandonar su hogar para la construcción de una presa, con el pretexto del progreso y la civilización.

Lázaro Fernando dijo que es muy importante que la comunidad universitaria, además de la vida académica, conozca otras opciones de que ofrece nuestra Universidad, tales como la música, danza y pintura.

En ese sentido, subrayó lo interesante de asistir al teatro, no llevar las obras a las escuelas, sino que los alumnos y maestros sientan esa sensación de la magia que se vive estar dentro del Teatro Universitario.

Lázaro Fernando mencionó que seguirán trabajando con las diferentes unidades académicas de la Universidad con el programa de conferencia interactiva “Qué tal teatro, gusto en conocerte”, la cual consiste en presentar pequeños monólogos y se invita a los jóvenes a interactuar entre ellos mismos.

Finalmente, hizo una invitación a toda la comunidad universitaria a que se acerquen a conocer más de la obra artística que ofrece la Máxima Casa de Estudios sinaloense.

Visto 129 veces

DIRECTORIO

Lic. David Velázquez Robles
Director


Lic. Martín García Castillo

Director Adjunto


Miguel Ángel López Lara
Reportero (colaborador)


Rigoberto Barraza Sarabia
Fotografo (colaborador)


José Isabel Rodríguez
Reportero (colaborador)


José Leonardo Pérez Medina
Reportero (colaborador)

 

REDES SOCIALES

  Satelite Online Noticias


@sateliteonline


Satelite Onlinemx


Satelite Onlinemx


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

•66771 87-30-42
•@sateliteonline

DENUNCIA