Miércoles, 29 Junio 2016 04:46

Se cumple otro de mis sueños: Francisco Ríos

Escrito por  Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

El lanzador mexicano representará a los Azulejos de Toronto en el Juego de Futuras Estrellas de Grandes Ligas

Continúan las buenas noticias para el mexicano Francisco Ríos, quien fue convocado al Juego de Futuras Estrellas de las Grandes Ligas, al que irá representando a los Azulejos de Toronto y su país natal.

 Sin duda alguna, esta ha sido la mejor temporada en Estados Unidos para el joven lanzador, quien este año ya fue ascendido de categoría y su nivel mostrado lo han llevado a ser el único mexicano convocado al juego estelar de los principales prospectos del béisbol de Estados Unidos; su manager será el dominicano Moisés Alou y también ira representando a México, Ever Magallanes, ícono de los Tomateros.

 “Agradecido con Dios, con toda la gente que me ha apoyado, mi familia, todos los que me siguen. De verdad estoy contento por lo que se ha logrado, por este sueño cumplido, algo que he visto por la televisión, un día quise verme ahí y lo he logrado”, comentó.

 Pero la noticia no se la dieron de una manera normal por así decirlo, el mexicano se encontraba comiendo ese sábado 25 de junio, previo al viaje que realizarían a Lakeland, la salida era a las 2:00 PM (tiempo del Este de los Estados Unidos), de no llegar a la hora, el equipo le impondría una multa, situación que pensó que pasaría después que recibió un grito de su coach de pitcheo, Jim Czajkowski, quien de inmediato le dijo que tenían que hablar con él en privado y que estaría el Jefe de Pitcheo de los Azulejos.

 Ríos atendió el llamado, se acercó a la oficina de y al acercarse vio dos tablets, en una estaba Sal Fasano (Jefe de Pitcheo) y en la otra Jeff Ware, este último el coach de pitcheo de Lansing, su primer equipo este verano.

 “Lo primero que pensé es que me iban a multar, después, al ver a ellos dos sentados con una tablet en mano, imaginé que me iban a cambiar de equipo, me pasaron muchas cosas por la cabeza, pero estaba seguro que me iban a cambiar, que eso es lo que iban a decirme. Pero, después de sentarme, dijeron que querían darme una noticia juntos, que habían decidido que fuera el representante de México en el Juego de Futuras Estrellas”, explicó.

 “Se me hizo un nudo en la garganta, se me salieron lágrimas de felicidad, muchas cosas se me vinieron a la mente, mucho orgullo, muchas sensaciones, me sentí muy bendecido en ese momento. Jamás me imaginé una noticia de esa magnitud, porque no soy parte de los primeros 30 prospectos del club, no me pasaba por la mente porque normalmente llevan a esa gente; pero con esta oportunidad las cosas y la mentalidad cambian”, confesó.

 Después de asimilar un poco la noticia, Francisco tomó el teléfono y habló a casa, era momento de compartir que iría al Juego de Futuras Estrellas.

 “Le hablé a mi papá, pero mi mamá me había soñado una noche antes, había sentido que iba a hablar para darles una noticia sobre béisbol, no sabía si buena o mala, pero presintió que iba a hablar. Es más, cuando recién le marqué a mi papá, él dijo que me esperara y escuché que mi mamá me dijo panchito precisamente soñé contigo diciéndonos algo; en ese momento les dije la noticia”, relató.

 Pasa por su mejor temporada en Ligas Menores

 Francisco Ríos está teniendo una gran primera parte en las Ligas Menores con los Azulejos de Toronto.

 Su temporada inició en la Liga del Medio Oeste con Lansing, ahí solo duró 6 juegos, dejando récord de 2-0 y 1.20 de efectividad (líder de la liga), lanzó 30 entradas con 43 ponches.

 Eso lo llevó a ser ascendido a Clase A Avanzada en la Liga del Estado de Florida con Dunedin, conforme ha ido lanzando, mejores han sido los resultados y así lo muestra su récord de 3-3 con 2.63 en ERA, en 51.1 entradas ha regalado 11 bases y recetado 34 chocolates.

 “Me he sentido tranquilo y normal, estoy haciendo lo mismo que en la otra liga, los resultados se me están dando poco a poco. No me estoy basando mucho en números, me estoy olvidando de eso y estoy basando más en las metas, tratar de dominar la recta, mi comando y las cosas se van a ir dando solas”.

 Desea volver a Culiacán este año

 El oriundo de Monclova, Coahuila, tiene el anhelo de lanzar en la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico con los Tomateros, más al sentirse en deuda con la afición y directiva.

 “Me llama mucho la atención regresar y quitarme la espina del año pasado, ya que no me quedé con muy buen sabor de boca, nos eliminaron, vinieron muchas cosas, no era nuestro año, se lo he dicho a la gente eso, no pasamos a playoffs, la pérdida del dueño del equipo el señor Juan Manuel Ley, todo pintaba para que no fuera nuestro año, pero las cosas cambian, vienen nuevas cosas y creo que eso

va a cambiar la actitud del equipo para estar representando a nuestro país en nuestra ciudad”.

 

Ríos, quiso aprovechar el espacio para mandarle un gran saludo a toda la afición de Culiacán, a la cual admira y respeta.

 

“Agradecido con ellos, hay mucha gente de Culiacán que me sigue, tengo la fortuna de conocer a mucha gente de allá, muchas gracias por la oportunidad, la directiva, Ray Padilla y toda la gente a su alrededor, espero me sigan dando la oportunidad de pertenecer a su equipo, al cual desde chiquito ha sido mi equipo favorito, siempre me soñé ahí”, finalizó.

va a cambiar la actitud del equipo para estar representando a nuestro país en nuestra ciudad”.

 

Ríos, quiso aprovechar el espacio para mandarle un gran saludo a toda la afición de Culiacán, a la cual admira y respeta.

 

“Agradecido con ellos, hay mucha gente de Culiacán que me sigue, tengo la fortuna de conocer a mucha gente de allá, muchas gracias por la oportunidad, la directiva, Ray Padilla y toda la gente a su alrededor, espero me sigan dando la oportunidad de pertenecer a su equipo, al cual desde chiquito ha sido mi equipo favorito, siempre me soñé ahí”, finalizó.

Visto 116 veces

DIRECTORIO

Lic. David Velázquez Robles
Director


Lic. Martín García Castillo

Director Adjunto


Miguel Ángel López Lara
Reportero (colaborador)


Rigoberto Barraza Sarabia
Fotografo (colaborador)


José Isabel Rodríguez
Reportero (colaborador)


José Leonardo Pérez Medina
Reportero (colaborador)

 

REDES SOCIALES

  Satelite Online Noticias


@sateliteonline


Satelite Onlinemx


Satelite Onlinemx


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

•66771 87-30-42
•@sateliteonline

DENUNCIA