Viernes, 01 Julio 2016 05:28

Islandia, la cenicienta de la Euro Copa 2016 Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Antes fue a un repechaje para Brasil 2014

Por José I. RODRIGUEZ

No es de ahora cuando Islandia ha dado muestras de su avance futbolístico, pues años atrás lo ha demostrado, primero en categorías juveniles y más tarde durante la fase eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014.

Está pues, plantada entre los mejores ocho equipos nacionales de Euuropa.

Esta vez luego de avanzar segundo en su grupo clasificatoria, llegó a octavos y dejó fuera a la gran Inglaterra por 2-1 para plantarse en cuartos de final ante Francia.

Este pequeño país de apenas 103 mil kilómetros cuadrados de superficie --mide 500 por 300 kilómetros-- y una población de poco más de 300 mil habitantes, con sus 23 mil futbolistas en todas sus categorías ha conseguido cosas notables pese a todas las circunstancias en contra.

Se localiza a unos 970 kilómetros de distancia al norte de Noruega, a 800 kilómetros de Escocia y a sólo 290 kilómetros de Groenlandia, siendo la segunda isla más grande de Europa, superada por Gran Bretaña.

Y la historia futbolística dice que sus 23 seleccionados nacionales que están ya en cuartos de final en la Euro Copa, juegan fuera de su país donde ejercían labores distintas ajenas al futbol profesional: odontólogos, pescadores, empresarios, pilotos aviadores, , entre otras

Por ejemplo, en 1990 en la categoría Sub-17 se clasificaron entre los ocho mejores en la Copa de Europa.

Más tarde en 2011 vencieron por 4-1ª Alemania en la categoría Sub-21 del campeonato europeo, llegando a la disputa del título.

Y, lo más sobresaliente ocurrió durante la eliminatoria mundialista para Brasil 2014, pues luego de quedar segundos en su grupo eliminatoria, avanzaron a un repechaje ante Ucrania para buscar lo que hubiera sido su primera participación en una copa mundial.

Empataron sin goles en Helsinki y cayeron por 2-0 en Zagrev pero ahí quedó escrita la gran lucha de este pequeño país donde, seguramente se dan los salarios más bajos para un futbolista.

Antes, en la eliminatoria para Sudáfrica 2010 habían quedado últimos en su grupo.

Así que no se descarte que, para Rusia 2018 Islandia tenga presencia en su primer mundial.

Por lo pronto se localiza en un grupo junto con Croacia, Ucrania, Turquía y Finlandia, iniciando la eliminatoria a partir del seis de septiembre próximo.

Visto 196 veces

DIRECTORIO

Lic. David Velázquez Robles
Director


Lic. Martín García Castillo

Director Adjunto


Miguel Ángel López Lara
Reportero (colaborador)


Rigoberto Barraza Sarabia
Fotografo (colaborador)


José Isabel Rodríguez
Reportero (colaborador)


José Leonardo Pérez Medina
Reportero (colaborador)

 

REDES SOCIALES

  Satelite Online Noticias


@sateliteonline


Satelite Onlinemx


Satelite Onlinemx


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

•66771 87-30-42
•@sateliteonline

DENUNCIA