Viernes, 01 Julio 2016 05:41

David Ortiz en gran campaña previa a su retiro anunciado Destacado

Escrito por  José Isabel Rodríguez
Valora este artículo
(0 votos)

Pese a todo se irá tras esta campaña

Por José I. RODRIGUEZ

No es fácil decir adiós a una actividad, deportiva en este caso, cuando no hay visos de decadencia, sino todo lo contrario.

Sin embargo el dominicano David Ortiz lo señaló desde antes del inicio de la actual temporada de Grandes Ligas. Se va tras caer el último out.

Y vean sus cifras hasta el pasado día 29 de junio con los Medias Rojas de Boston, su segundo equipo en Grandes Ligas, el primero fue Minnesota de 1997 a 2002:

72 juegos disputados con 87 jits incluso 31 dobles y 18 jonrones para promedio de .336 de bateo. Y se adorna con 63 carreras empujadas.

Con tales estadísticas personales, se ubica en el tercer sitio entre los mejores bateadores de promedio y sublíder en producciones.

Ortiz está en su vigésima temporada como ligamayorista, lapso en el cual ha tenido el honor de participar en nueve juegos de estrellas y va por el décimo pues encabeza con buena ventaja a los bateadores designados en la Liga Americana.

Además ha ganado seis bats de plata y siete nombramientos del Más Valioso.

El nativo de Santo Domingo nació el 19 de noviembre de 1985; es decir va para los 41 años de edad.

Y ni lo parece.

Su debut ocurrió el 2 de septiembre de 1977 con los Mellizos ante Cachorros de Chicago, yéndose sin nada en un turno.

De ahí hasta ahora David Ortiz tiene cifras sobresalientes: 521 cuadrangulares, ubicándose en el sitio 19 de la lista de los grandes jonroneros que encabeza Barry Bonds con 762

Ha bateado dos mil 390 imparables con 615 dobletes y los mencionados 521 jonrones .Ha empujado un mil 704 carreras en un total de dos mil 329 juegos disputados. Su promediocon el madero es de .286

Por cierto que algunos de sus vuelacercas los conectó ante lanzadores mexicanos.

Por ejemplo, su jonrón número268 se lo dio a Luis Alfonso Mendoza, el 470 fue en contra de Miguel Angel González, el 4672 lo dio a Yovani gallardo, el 475 y 479 fueron ante Marco Estrada.

Y más aun: el primer cuadrangular de su carrera fue ante Julio Santana, de Texas en 1998 y el 521 el pasado 17 de junio contra Hisashi Iwakuma, de Seattle.

Con tres meses más de temporada, David Ortiz podría incrementar sus cifras ofensivas. Por ejemplo, con 15 vuelacercas más superaría a Jimmy Foxx y a Mickey Mantle entre los máximos jonroneros.

Sin embargo el antillano ya desea disfrutar de las comodidades que le brinda su carrera deportiva al lado de su familia.

Y es que, sus ganancias superan, se dice, los 180 millones de dólares.

Su salario para este 2016, al igual que en 2015 es de 16 millones de dólares, muy superior a su sueldo como novato allá en 1998 cuando devengó sólo 170 mil dólares.

Visto 169 veces

DIRECTORIO

Lic. David Velázquez Robles
Director


Lic. Martín García Castillo

Director Adjunto


Miguel Ángel López Lara
Reportero (colaborador)


Rigoberto Barraza Sarabia
Fotografo (colaborador)


José Isabel Rodríguez
Reportero (colaborador)


José Leonardo Pérez Medina
Reportero (colaborador)

 

REDES SOCIALES

  Satelite Online Noticias


@sateliteonline


Satelite Onlinemx


Satelite Onlinemx


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

•6671 87-30-42
•@sateliteonline

DENUNCIA