Jueves, 04 Agosto 2016 06:04

Viven actores grata experiencia con obra "Tu puedes cambiar la Historia"

Escrito por  Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

La puesta en escena tiene el objetivo de consientizar a la juventud sobre el espejismo de involucrarse en el crimen organizado

Con la misión de crear conciencia entre la juventud sobre el espejismo que representa el involucrarse en el crimen organizado, el teatro unió los destinos de los jóvenes actores Rubí Franco, Fernando Molina y Manuel Alejandro Zazueta, quienes, bajo la dirección de Marbella Amarillas, hicieron realidad la obra “Tú puedes cambiar la historia”, la cual se ha presentado en total ante más de 40 mil jóvenes y 20 mil padres de familia.

En las representaciones realizadas en las diferentes unidades académicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la joven estudiante de música que interpreta a “Lidia” y los alumnos de la Preparatoria Dr. Salvador Allende, que personifican a “Carlos” y “Fernando” se esmeran por convencer a sus compañeros para que hagan un alto en el camino.

Marbella Amarillas resume que el mensaje que buscan llevar a los jóvenes es a que reflexionen sobre las consecuencias que implica el involucrarse en el crimen organizado.

Rubí Franco, quien interpreta a “Lidia”, una joven que busca encauzar a su novio “Fernando” por el buen camino, confiesa que su participación en la obra ha sido una gran experiencia porque le encanta la idea de dejarle a la gente un mensaje a través de la interpretación.

“A mí toca ser la muchacha buena y apegada a su mamá, que trata de darle buenos consejos a su novio “Fernando” para que se vaya por el camino correcto y no se deje influenciar por “Carlos”, quien lo invita a dejar sus estudios y mejor hacerse de dinero fácil”, expresa la joven actriz.

Por su parte, Fernando Molina, estudiante de la Prepa Allende, señala que todos los jóvenes de hoy buscan ser como su personaje, “Carlos”, lo cual no es lo debido porque el camino que este estudiante toma no es el correcto.

Manuel Alejandro Martínez Zazueta, “Fernando”, agrega que su personaje termina tras las rejas después de ser seducido por “Carlos” para involucrarse en el crimen.

“Llevarte en esos negocios o en esas cosas, hay de 2 formas: o acabas muerto o acabas en la cárcel, que fue lo que le pasó a mi personaje”, expone.

Por ello, Martínez Zazueta exhorta a los jóvenes a  que no se vayan por la vida fácil y que mejor se dediquen a estudiar.

La obra “Tú puedes cambiar la historia” tuvo la distinción el pasado mes de junio de la develación de la placa por las 50 representaciones, por parte del Rector de la UAS, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, y regresará a escena este mes con el inicio del ciclo escolar 2016-2017.

 

Visto 136 veces

DIRECTORIO

Lic. David Velázquez Robles
Director


Lic. Martín García Castillo

Director Adjunto


Miguel Ángel López Lara
Reportero (colaborador)


Rigoberto Barraza Sarabia
Fotografo (colaborador)


José Isabel Rodríguez
Reportero (colaborador)


José Leonardo Pérez Medina
Reportero (colaborador)

 

REDES SOCIALES

  Satelite Online Noticias


@sateliteonline


Satelite Onlinemx


Satelite Onlinemx


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

•6671 87-30-42
•@sateliteonline

DENUNCIA