Jueves, 18 Agosto 2016 05:42

Participará UAS en la feria del Libro en Frankfurt

Escrito por  Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

El evento se llevará a cabo del 19 al 23 de octubre en Alemania

Con 80 títulos de libros de relevancia local y mundial ya seleccionados y la inclusión de Élmer Mendoza y Jaime Labastida Ochoa como conferencistas magistrales, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se encuentra prácticamente lista para su participación en la Feria Internacional del Libro, a realizarse en Frankfurt, Alemania, del 19 al 23 de octubre del año en curso.

Ilda Elizabeth Moreno Rojas, titular de la Dirección Editorial de la UAS, destacó que esta participación es muy relevante porque se trata de la feria del libro más importante del mundo, a la cual la Máxima Casa de Estudios de Sinaloa va como invitada de honor del Pabellón de México.

Esta feria, dijo, es muy importante para los autores porque dan a conocer sus textos y ahí se reúnen todas las editoriales del mundo para vender sus derechos de edición.

Al ser consultada sobre los preparativos para la participación que tendrá esta Casa Rosalina,  señaló que la UAS llevará 80 títulos de literatura, ciencias, arte, pintura, comercio internacional y otras áreas.

Precisó que como parte de las actividades que se presentarán en el Pabellón de México, la UAS llevará al narrador y novelista Élmer Mendoza y al escritor y poeta Jaime Labastida para exponer conferencias magistrales.

Entre los títulos que mostrará la UAS en la Feria Internacional de Frankfurt, Alemania, Moreno Rojas mencionó el libro El Camarada Flores Magón, que se hizo en coedición con Editorial ERA; el libro Acridofagia, que es un estudio sobre la alimentación a través de insectos, y una obra sobre la historia del poeta nicaragüense Rubén Darío.

“Vamos a llevar libros de nuestros poetas, de nuestros narradores, de nuestros escritores mexicanos, considerando que puede ser interesante su traducción para otros idiomas”, comentó.

Moreno Rojas citó el libro titulado El Norte, que reúne cien cuentos de escritores del norte de México como los sinaloenses Élmer Mendoza, Alfonso Orejel y Juan José Rodríguez.

Por parte de México, además de la UAS, participan en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt el Consejo Nacional de Cultura, el Fondo de Cultura Económica, el Consejo Nacional de la Industria Editorial Mexicana y las editoriales más importantes de nuestro país. 

Visto 114 veces

DIRECTORIO

Lic. David Velázquez Robles
Director


Lic. Martín García Castillo

Director Adjunto


Miguel Ángel López Lara
Reportero (colaborador)


Rigoberto Barraza Sarabia
Fotografo (colaborador)


José Isabel Rodríguez
Reportero (colaborador)


José Leonardo Pérez Medina
Reportero (colaborador)

 

REDES SOCIALES

  Satelite Online Noticias


@sateliteonline


Satelite Onlinemx


Satelite Onlinemx


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

•66771 87-30-42
•@sateliteonline

DENUNCIA