Viernes, 10 Octubre 2014 14:47

Avanzan la construcción y la industria en México

Escrito por  Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

Ambas economías tuvieron un repunte de 3.4 y 0.37 por ciento de enero a agosto de este año.

Un ligero repunte mostraron la producción industrial y la construcción en México, en un estudio realizado desde enero del presente año hasta el mes de agosto, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).  

En lo que respecta a la producción industrial, sostuvo un aumentó 0.37% en el octavo mes del año en curso respecto a la del mes inmediato anterior, con base en cifras desestacionalizadas.

La Industria de la Construcción creció 4.5% en el mes en cuestión frente a la de agosto de 2013, derivado de las mayores obras relacionadas con la Edificación de vivienda y los Trabajos especializados para la construcción.  Lo anterior fue reflejo de una mayor demanda de materiales de construcción tales como: cables de conducción eléctrica; tubos, postes y otros productos de hierro y acero; tubería y conexiones, y tubos para embalaje; cemento y productos a base de cemento; productos de aluminio; estructuras metálicas; pinturas y recubrimientos; equipo para soldar y soldaduras, y “otros productos de plástico con reforzamiento”, entre otros.

Visto 2396 veces Modificado por última vez en Viernes, 10 Octubre 2014 15:08

DIRECTORIO

Lic. David Velázquez Robles
Director


Lic. Martín García Castillo

Director Adjunto


Miguel Ángel López Lara
Reportero (colaborador)


Rigoberto Barraza Sarabia
Fotografo (colaborador)


José Isabel Rodríguez
Reportero (colaborador)


José Leonardo Pérez Medina
Reportero (colaborador)

 

REDES SOCIALES

  Satelite Online Noticias


@sateliteonline


Satelite Onlinemx


Satelite Onlinemx


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

•66771 87-30-42
•@sateliteonline

DENUNCIA