Viernes, 10 Octubre 2014 15:36

Insuficiente el recurso para salud mental Destacado

Escrito por  Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

En el último Informe sobre el Sistema de Salud en México, realizado por la Secretaría de Salud, la OMS y la Organización Panamericana de Salud, se indica que del total del presupuesto asignado a este rubro, solamente el 2% es orientado a la salud mental, y de este monto, el 80% se destina al funcionamiento de los hospitales psiquiátricos.

En el marco del Día Internacional de la Salud Mental, que se celebra el 10 de octubre, el diputado federal por Nueva Alianza, Rubén Félix HAys, manifestó que en México existen menos de 60 hospitales psiquiátricos, instalaciones que no son suficientes para atender con pertinencia a la población que necesita de estos servicios.

El también integrante de la Comisión de Salud enfatizó que se requiere articular una respuesta integral y coordinada por parte de las autoridades sanitarias y de las instituciones del sector social, así como asignar recursos suficientes para la salud mental.

Visto 2091 veces Modificado por última vez en Sábado, 11 Octubre 2014 01:38

DIRECTORIO

Lic. David Velázquez Robles
Director


Lic. Martín García Castillo

Director Adjunto


Miguel Ángel López Lara
Reportero (colaborador)


Rigoberto Barraza Sarabia
Fotografo (colaborador)


José Isabel Rodríguez
Reportero (colaborador)


José Leonardo Pérez Medina
Reportero (colaborador)

 

REDES SOCIALES

  Satelite Online Noticias


@sateliteonline


Satelite Onlinemx


Satelite Onlinemx


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

•6671 87-30-42
•@sateliteonline

DENUNCIA