Jueves, 16 Febrero 2017 06:03

El domingo arranca la Liga Japac Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

El alcalde Jesús Valdés anuncia premiación de 100 mil pesos para el equipo que resulte campeón

Con una premiación sin precedente de 100 mil pesos para la novena que resulte campeón, la Liga de Beisbol Japac inaugurará este domingo su temporada número 41, la cual será dedicada en honor a Juan Francisco Mora Arellano.

Este anunció lo dio el alcalde Jesús Valdez en conferencia de prensa que tradicionalmente organiza la directiva del circuito previo al arranque de la temporada,  tras aclarar que el recurso destinado para premiar al conjunto monarca se obtendrá a través de la tesorería del Ayuntamiento vía descuento del 10 por ciento de salario que se le hace a los funcionarios municipales.

“Esta es una liga muy bien organizada”, dijo el primer edil, al destacar que además es de mucho prestigio y muy querida por los habitantes de Culiacán.

“Cada domingo ha traído mucho a las familias, además de jugarse un buen béisbol”, externó el presidente municipal, al dejar entrever que hay posibilidades de entregar un automóvil posteriormente.

También el alcalde felicitó al homenajeado de ocasión (Juan Francisco Mora) por este merecido reconocimiento, en su participación en la rueda de prensa donde estuvieron presentes, además de funcionarios del cirucito, alrededor de15 peloteros culichis, jugadores ya profesionales y que alguna ves jugaron en Liga Japac, entre otros, Daniel Rodríguez, Joey Meneses, Amilkar Gaxiola.

Higueras Laura, en su corta intervención recordó que por gestiones de Jesús Valdés, cuando éste fue diputado federal, se consiguieron los apoyos para remodelar la Unidad Deportiva Japac y solventar los gastos de mantenimiento de la pantalla y pizarra del campo Óscar Hernández Chávez.

Juan Francisco Mora, por su parte, se dijo halagado por esta gran distinción de un circuito al cual le tiene un cariño muy especial.

“Veo aquí a delegados con los que me ha tocado jugar en algún momento de mi vida, y hasta en contra, como con el ahora presidente municipal en mi etapa juvenil”, dijo el homenajeado de ocasión.

A Mora Arellano le tocó vivir la peor crisis por la que ha atravesado la LBJ, cuando estuvo apunto de desaparecer.

“Me da mucho gusto ver el momento tan grande por el que atraviesa la liga. A mí me tocó vivir como pelotero aquél “bajón” provocado por partidas de peloteros a otros circuitos, pero ahora es al revés, todos quieren venir a jugar a Liga Japac, y eso me da mucho gusto”, finalizó.

La ceremonia de apertura del circuito está programada para las 9:30 de la mañana en el campo uno de la UDJ y para el venidero campeonato hay 10 conjuntos confirmados.

Visto 63 veces
Más en esta categoría: « El título es de Japac

DIRECTORIO

Lic. David Velázquez Robles
Director


Lic. Martín García Castillo

Director Adjunto


Miguel Ángel López Lara
Reportero (colaborador)


Rigoberto Barraza Sarabia
Fotografo (colaborador)


José Isabel Rodríguez
Reportero (colaborador)


José Leonardo Pérez Medina
Reportero (colaborador)

 

REDES SOCIALES

  Satelite Online Noticias


@sateliteonline


Satelite Onlinemx


Satelite Onlinemx


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

•66771 87-30-42
•@sateliteonline

DENUNCIA