Miércoles, 17 Mayo 2017 06:42

Acuerda Quirino con periodistas seguimiento a investigación del caso Javier Valdez

Escrito por  Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

Uno de los acuerdos establecidos fue  fijar un equipo de alto nivel integrado por investigadores de la Fiscalía General del Estado y de la FEADLE dependiente de la Procuraduría General de la República 

En un marco de total libertad, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, sostuvo un diálogo abierto con periodistas y representantes sociales, para acordar una serie de acciones que permitan colaborar e implementar los mecanismos necesarios para esclarecer los hechos en los que perdió la vida el reconocido periodista y escritor, Javier Valdez Cárdenas. 

En este encuentro se establecieron cuatro acuerdos: 

1.         Fijar un equipo de alto nivel integrado por investigadores de la Fiscalía General del Estado y de la FEADLE dependiente de la Procuraduría General de la República 

2.         Que se integre una mesa de seguimiento formada por comunicadores, personas de la sociedad civil y especialistas en derechos humanos. 

3.         Que el Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, informe puntualmente sobre los avances y resultados de la averiguación, para que los periodistas conozcan cuál es el estatus del caso y; 

4.         Que el gobernador Quirino Ordaz Coppel sea quien encabece este proceso y que se reúna de manera frecuente con el gremio periodístico para informar sobre los avances en la investigación. 

El mandatario estatal reiteró su condena a este hecho que lastima a todo Sinaloa, por lo que esta indignación, dijo, debe servir para unificar esfuerzos y dar con los responsables lo más pronto posible. Refrendó su disposición y la voluntad de su gobierno para contribuir en el esclarecimiento para que no haya impunidad. 

Ante el unísono reclamo de los comunicadores de Sinaloa para que este lamentable hecho no quede impune, el titular del Poder Ejecutivo en el estado insistió en que se deben agotar todas las líneas de investigación que permitan dar con los responsables, puesto que es un hecho que ofende a todos. 

El gobernador Quirino Ordaz Coppel extendió la condena enérgica y además reiteró la solidaridad a la familia de la víctima, así como al gremio periodístico, por lo que se redoblarán los esfuerzos para brindarle a la ciudadanía la paz que reclaman, porque Sinaloa se lo merece. 

periodistas seguimiento a investigación del caso Javier Valdez

DIRECTORIO

Lic. David Velázquez Robles
Director


Lic. Martín García Castillo

Director Adjunto


Miguel Ángel López Lara
Reportero (colaborador)


Rigoberto Barraza Sarabia
Fotografo (colaborador)


José Isabel Rodríguez
Reportero (colaborador)


José Leonardo Pérez Medina
Reportero (colaborador)

 

REDES SOCIALES

  Satelite Online Noticias


@sateliteonline


Satelite Onlinemx


Satelite Onlinemx


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

•66771 87-30-42
•@sateliteonline

DENUNCIA