Domingo, 21 Mayo 2017 06:16

Lobos, son de Primera División Destacado

Escrito por  Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

Los Licántropos empatan 2-2 y vencen a Dorados 3-2 en el global para ascender por primera vez al Máximo Circuito del Futbol Mexicano

POR MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ LARA

Dorados de Sinaloa no fue capaz de defender una tempranera ventaja de 2-0, y permitieron que los Lobos BUAP le sacaran un empate 2-2 en el juego vuelta para derrotarlos 3-2 en el marcador global  y cumplir su sueño de convertirse por primera vez en un equipo de Primera División del futbol mexicano.

Los licántropos saltaron a la cancha del Estadio Banorte con la misión de defender la mínima ventaja de 1-0 que lograron en sus dominios, pero no contaron con una jugada fortuita de Dorados que le dio el empate a escasos 58 segundos de iniciar el cotejo cuando el arquero José Canale incrustó el baló en su propia portería.

La desafortunada jugada se originó en un tiro de esquina cobrado por Moisés Velasco muy cerrado, el cual, José Canale en su intento por sacar el balón la colocó en su cabaña con sus propias manos para un claro autogol que daba el empate parcial al conjunto de casa.

Dorados, tras el gol, se fue sobre su presa tratando de buscar adelantarse en el marcador y aprovechando que los Lobos aún seguían sin respuesta por la anotación tempranera.

Después de generar algunas opciones de gol, los sinaloenses anotaron el 2-0 al minuto 29 por conducto del argentino Gabriel Hachen quien remató de zurda con un tiro raso tras un servicio del veterano Vinicio Angulo para dejar vencer la estirada de Canale.

Los huestes de Gabriel Caballero, bajaron el ritmo al verse arriba en el marcador, pero no contaron con unos Lobos, que lejos de darse por vencidos reaccionaron valientemente , respondiendo a la ofensiva y a los 37 se acercaron 1-2 cuando el campeón de goleo Diego Rafael Jiménez fusiló al arquero Gaspar Servio con potente disparo dentro del área.

Ahora fueron los Lobos los que llevaron la batuta a la ofensiva en los minutos siguientes y al 41 Amaury Escoto remató de volea dentro del área para dejar sin oportunidades al cancerbero sinaloense e irse al descanso con el empate 2-2 que lo mantenía con ventaja de 3-2 en el global.

Para la parte complementaria, los Lobos salieron a encerrarse en su propio terreno para tratar de conservar la ventaja, obviamente cediéndole el baló a sus contrincantes quienes atacaron con furia, pero con muy poco futbol al no poder atravesar la muralla defensiva de los licántropos.

Incluso, Gabriel Caballero en un intento desesperado por conseguir por lo menos el gol de la igualada, mandó a la cancha al chileno Patricio Rubio por el zaguero y capitán del equipo Carlos Pinto, pero ni así pudieron doblegar a una bien ordenada defensa de los Lobos que rescató el empate que le daba la victoria en el global por 3-2 y el derecho de jugar por primera vez en el Máximo Circuito del Futbol Mexicano.

Visto 57 veces

DIRECTORIO

Lic. David Velázquez Robles
Director


Lic. Martín García Castillo

Director Adjunto


Miguel Ángel López Lara
Reportero (colaborador)


Rigoberto Barraza Sarabia
Fotografo (colaborador)


José Isabel Rodríguez
Reportero (colaborador)


José Leonardo Pérez Medina
Reportero (colaborador)

 

REDES SOCIALES

  Satelite Online Noticias


@sateliteonline


Satelite Onlinemx


Satelite Onlinemx


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

•6671 87-30-42
•@sateliteonline

DENUNCIA