Domingo, 18 Junio 2017 19:19

Moreno salva a México de la derrota Destacado

Escrito por  Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

El culichi anota en tiempo de compensación el gol que le dio empate 2-2 al conjunto azteca ante Portugal

Un gol del culichi Héctor Moreno en tiempo de compensación permitió a la Selección de México empatar  a dos goles ante su similar de Portugal, campeona de Europa, en su presentación en la Copa Confederaciones que se lleva a cabo en Kazan, Rusia.

En este encuentro, el árbitro central anuló un gol a Portugal, mediante el video de asistencia, utilizado por primera vez en un magno torneo internacional entre naciones.

Méxixo y Portugal con su igualada, se colocaron en el segundo lugar del grupo A, liderado por el equipo anfitrión Rusia quien abrió el torneo con un triunfo de 2-0 ante Nueva Zelanda.

Previo al arranque del cotejo se guardó un minuto de silencio por los más de 60 fallecidos en un incendio forestal en el centro de Portugal.

Como es su costumbre el equipo portugués inició el encuentro echado atrás y cediendo el balón al equipo mexicano, buscando un error del contrario para tratar de hacer daño al contragolpe, sin embargo se toparon con una buena marca azteca que los mantuvo controlados y encerrados en su terreno.

Sin embargo, al minuto 19 el árbitro le anuló un gol a los portugueses, utilizando por primera vez la tecnología en la Copa Confederación, cuando Moutinho mandó centro peligroso, el cual remató Pepe para vencer a Guillermo Ochoa y cuando los lusos festejaban el árbitro argentino Néstor Pitana solicitó la ayuda de la VAR (Video de Asistencia al Árbitro) y en menos de un minuto invalidó la anotación de la selección campeona de europa por un fuera de juego.

Portugal, tras esa jugada se acrecentó y acechó constantemente el marco de Ochoa, y a los 34 en error de fildeo de Carlos Salcedo que habilitó a Cristiano Ronaldo, éste puso medio gol a Ricardo Quaresma a los 34 para el 1-0 en el partido.

México no se desesperó con la anotación y mantuvo su juego ofensivo, y ocho minutos más tarde consiguió la igualada 1-1 cuando Carlos Vela mandó servicio a la llegada del “Chicharito” Hernández quien remató de “palomita” para vencer la estirada del arquero Rui Patricio.

Para la parte complementaria se mantuvo la misma tónica con México apretando a sus rivales desde la salida y Portugual jugando con trazos largos, principalmente hacia Ronaldo quien en sus pocas intervenciones fue muy peligroso.

Al minuto 86, Cédric Soare se encontró el balón en el área tras un  rechace de Héctor Herrera y fusiló a Guillermo Ochoa, quien minutos antes había salvado su meta con una gran atajada a disparo de Adrien Silva.

Los mexicanos adelantaron más sus líneas buscando la igualada y apunto estuvieron de lograrlo a los 89 cuando guardado filtró a Hernández quien no pudo controlar en el área.

Sin embargo, en el primer minuto de compensación Héctor Moreno salvó de la derrota al conjunto mexicano, cuando en un tiro de esquina cobrado por Guardado, el culichi se levantó y con espectacular cabezazo incrustó el balón en el ángulo inferior izquierdo para el 2-2 final.

Visto 42 veces

DIRECTORIO

Lic. David Velázquez Robles
Director


Lic. Martín García Castillo

Director Adjunto


Miguel Ángel López Lara
Reportero (colaborador)


Rigoberto Barraza Sarabia
Fotografo (colaborador)


José Isabel Rodríguez
Reportero (colaborador)


José Leonardo Pérez Medina
Reportero (colaborador)

 

REDES SOCIALES

  Satelite Online Noticias


@sateliteonline


Satelite Onlinemx


Satelite Onlinemx


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

•66771 87-30-42
•@sateliteonline

DENUNCIA