Viernes, 14 Julio 2017 05:01

Aprueba Cabildo la cuenta pública dell segundo trimestre del 2017

Escrito por  Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

La cuenta pública municipal corresponde a los meses de abril, mayo y junio

En sesión ordinaria de cabildo, el cuerpo colegiado integrado por regidores, regidoras y presidente municipal, votó por mayoría de los presentes la aprobación del dictamen de la Comisión de Hacienda, en relación a la cuenta pública correspondiente al segundo trimestre del 2017. 

Tras su aprobación, se remitirá la cuenta pública municipal correspondiente a los meses de abril, mayo y junio de 2017, al H. Congreso del Estado para su respectivo análisis según los términos de la Ley de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa. 

En el desarrollo del orden del día, también se aprobó la solicitud de la empresas Viviendi Desarrollos Inmobiliarios, S.A. de C.V. , así como la empresas Housesin Desarrollo, S.A. de C.V., para llevar a cabo proyectos de lotificación, vialidades y usos del suelo en diferentes puntos de la ciudad y edificar fraccionamientos de uso habitacional. 

De igual forma, por unanimidad de los presentes se dio curso favorable a 25 solicitudes de jubilación de empleados municipales que cumplieron 25 años de servicio y los requisitos para hacer efectiva su prestación laboral. 

Acto seguido, fue votado a favor el modelo de “Convenio de asociación por mandato específico en materia del impuesto predial”, con el cual se celebra por una parte por el municipio de Culiacán, y la otra por el gobierno del estado de Sinaloa, con el objeto de delegar funciones de recaudación, comprobación, determinación y cobranza de dicho gravamen. 

Tras la clausura de la orden día, el pleno de Cabildo inició una sesión extraordinaria para abordar el dictamen de la comisión de hacienda, en relación a la solicitud del acta de la sesión extraordinaria del comité de adquisiciones, contratación de arrendamientos, servicios y enajenación de bienes muebles del municipio de Culiacán, mismo que fue votado a favor por mayoría. 

Ello con el propósito de satisfacer la necesidad para renovar el equipamiento e infraestructura relacionada con el servicio de telefonía e internet que actualmente se cuenta en la administración municipal, y que por sus características técnicas presenta fallas constantes resulta obsoleto e impide un servicio adecuado.

DIRECTORIO

Lic. David Velázquez Robles
Director


Lic. Martín García Castillo

Director Adjunto


Miguel Ángel López Lara
Reportero (colaborador)


Rigoberto Barraza Sarabia
Fotografo (colaborador)


José Isabel Rodríguez
Reportero (colaborador)


José Leonardo Pérez Medina
Reportero (colaborador)

 

REDES SOCIALES

  Satelite Online Noticias


@sateliteonline


Satelite Onlinemx


Satelite Onlinemx


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

•6671 87-30-42
•@sateliteonline

DENUNCIA