Miércoles, 09 Agosto 2017 03:32

Atenderá la UAS el 77.9% de la demanda de ingreso

Escrito por  Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

A partir de este miércoles se darán a conocer los resultados del examen CENEVAL 

La Comisión Institucional de Admisión de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ante la presencia de Notario Público emitió las listas de resultados del examen de admisión para el ingreso al Ciclo Escolar 2017-2018, donde, de una demanda de 48 mil 249 aspirantes, la institución atenderá el 77.9 por ciento colocándose nuevamente como la universidad con mayor cobertura en el país.

El Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, en su carácter de presidente de la Comisión informó que a partir de este miércoles los interesados deberán acudir a sus unidades académicas para consultar su resultado y solicitar información de los requisitos que deberán entregar para su inscripción, así como el día que deben presentarlos.

A los aspirantes les llegará un mensaje vía celular y correo electrónico para informarles que ya pueden ingresar a la página de la UAS http://dse.uasnet.mx/Admisión y http://siia.uasnet.mx/Admisión para que consulten su resultado ingresando el folio y clave que vienen en su ficha de preinscripción.

Ante medios de comunicación y del Notario Público Ismael Arenas se inició la corrida de las listas siendo la Preparatoria Central Diurna la primera en emitir sus resultados; asimismo se explicó que se asignan los espacios disponibles de acuerdo a una fórmula donde se pondera con un 70 por ciento el resultado del examen CENEVAL y un 30 por ciento el promedio que traen los aspirantes.

Las listas fueron entregadas a cada director de las unidades académicas para que las hagan públicas en sus planteles a partir de las 8:00 horas de este miércoles 09 de agosto.

El Rector precisó que los resultados sólo se darán a conocer a los interesados, es decir no se hará pública la calificación que obtuvieron en el examen CENEVAL por ser confidencial, sólo el número de folio o ficha de los aceptados.

Guerra Liera informó que de 30 mil fichas ofrecidas en el nivel bachillerato, 21 mil 954 se registraron en CENEVAL y de ellas se presentaron el día del examen 21 mil 059 jóvenes, mientras que en el nivel superior se ofrecieron 41 mil 590 fichas, de las cuales se registraron ante CENEVAL 30 mil 540 y de ellas presentaron examen 27 mil 190.

“En total, la Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Comisión Institucional de Admisión ofreció 71 mil 590 fichas, de ellas se registraron 52 mil 494 en CENEVAL y presentaron examen 48 mil 249”, dijo.

“Como atención en un primer momento a la demanda: en el nivel medio superior de  21 mil 059 se atiende una demanda de 18 mil 640, o sea el 88.5 por ciento de cobertura; en nivel superior de 27 mil 190 se atienten a 18 mil 969, el 69.7 por ciento; en general de 48 mil 249 aspirantes tienen garantizado un espacio 37 mil 609 jóvenes y que nos da a nosotros una cobertura cercana al 78 por ciento”, expresó.

Indicó que hay una diferencia de 10 mil 640 jóvenes que en este momento no tienen garantizado un espacio en la Universidad, sin embargo con datos gráficos el Rector mostró la atención a la demanda de ingreso que registraron otras instituciones como la UNAM, IPN, UdeG, BUAP, UNISON, UABC y UANL, donde la UAS es la que tiene la mayor.

Agregó que del Colegio de la Salud, 9 mil 551 jóvenes iniciaron el procedimiento y lo culminaron 8 mil 942, de ellos fueron seleccionados 3 mil 250 para este ciclo, de los cuales para el Norte fueron 480,  para el Centro 2 mil 190 y para el Sur 580; y el ingreso para la Facultad de Medicina en este primer momento son 810 jóvenes, muy por encima de los campos clínicos existentes, de los cuales quedaron 530 en Medicina General.

“De nuevo hacemos el llamado a los padres de familia que acompañen a sus hijos, que los convoquen a terminar este procedimiento y decirles que nadie está autorizado para pedir dinero, no hay ningún funcionario que les garantice el ingreso a ninguna oferta educativa que no sea la Comisión de Admisión”, resaltó.

Para este nuevo ciclo escolar la UAS se preparó con 9 reformas de programas educativos, dos adecuaciones y tres homologaciones, dos reediciones de programas de posgrado, se crearon 5 nuevos programas de posgrado, la creación de la modalidad semiescolarizada en cuatro preparatorias y la constitución de la Escuela Superior de Agricultura del Valle del Carrizo y se reconocieron 137 grupos, de ellos 53 de preparatoria 84 de nivel superior.

DIRECTORIO

Lic. David Velázquez Robles
Director


Lic. Martín García Castillo

Director Adjunto


Miguel Ángel López Lara
Reportero (colaborador)


Rigoberto Barraza Sarabia
Fotografo (colaborador)


José Isabel Rodríguez
Reportero (colaborador)


José Leonardo Pérez Medina
Reportero (colaborador)

 

REDES SOCIALES

  Satelite Online Noticias


@sateliteonline


Satelite Onlinemx


Satelite Onlinemx


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

•66771 87-30-42
•@sateliteonline

DENUNCIA