Miércoles, 09 Agosto 2017 04:04

Convenian mejorar las condiciones del campo sinaloense

Escrito por  Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

La Secretaría de Agricultura y Ganadería firma convenio con el CIMMYT

Con la finalidad de fomentar prácticas productivas que incentiven mayor rendimiento y bajar costos de producción, la Secretaría de Agricultura y Ganadería firmó un convenio de colaboración con el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) 

El convenio firmado establece como objetivo el desarrollo, planeación y ejecución de proyectos de investigación y desarrollo productivo orientados a la generación de innovaciones en el sector agropecuario y al desarrollo de proyectos productivos, rentables y sustentables para generar tecnologías que mejoren el rendimiento y productividad del campo sinaloense. 

Además, las partes se comprometen a promover el fortalecimiento de organizaciones rurales promoviendo la producción sustentable de granos (maíz, trigo y cultivos asociados) mediante la transferencia de tecnologías para productores  de distintas escalas. 

Todo lo anterior se logrará mediante la implementación de estrategias de investigación, involucrando a especialistas del sector agropecuario y diversas instituciones educativas privadas y públicas, nacionales o internacionales de conformidad con los requerimientos específicos del sector productivo que se pretenda atender. 

El convenio fue firmado, de parte del gobierno del estado por el secretario de Agricultura y Ganadería, Juan Enrique Habermann Gastélum, y el representante Regional de CIMMYT, Bram Govaerts.

 

DIRECTORIO

Lic. David Velázquez Robles
Director


Lic. Martín García Castillo

Director Adjunto


Miguel Ángel López Lara
Reportero (colaborador)


Rigoberto Barraza Sarabia
Fotografo (colaborador)


José Isabel Rodríguez
Reportero (colaborador)


José Leonardo Pérez Medina
Reportero (colaborador)

 

REDES SOCIALES

  Satelite Online Noticias


@sateliteonline


Satelite Onlinemx


Satelite Onlinemx


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

•6671 87-30-42
•@sateliteonline

DENUNCIA