Jueves, 10 Agosto 2017 05:46

Sinaloenses hacen historia en Mundial de Beisbol U12 Destacado

Escrito por  Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

Juan Pablo Tirado y Carlos Méndez forman parte del equipo azteca que gana primera medalla en este evento internacional

A sus 12 años de edad los sinaloenses Juan Pablo Tirado y Carlos Méndez Jacobo, hacen historia en el deporte mexicano al ganar la primera medalla de bronce para una selección nacional en el Campeonato del Mundo de Béisbol U12, celebrado en Taiwán

Los peloteros sinaloenses fueron recibidos por la Directora General del ISDE, Paola Moncayo Leyva, a nombre del Gobernador del Estado.

Moncayo Leyva, les hizo saber el orgullo y ejemplo que representan no nada más para México, sino para Sinaloa, tras la hazaña conseguida con el resto de sus compañeros.

“Son un orgullo para Sinaloa, lo que ustedes han conseguido es algo histórico, es un gusto recibirlos junto a sus papás que son parte fundamental de sus logros. Reciban un cordial saludo y felicitación de nuestro Gobernador, Quirino Ordaz Coppel. Este sin duda es un proceso que está rindiendo frutos, los exhortó a seguir trabajando y seguir disfrutando de este deporte, que sin duda lo traen en la sangre”, les dijo Moncayo Leyva.

TIRADO, LA FIGURA DEL TORNEO

Juan Pablo Tirado Tirado nacido en Mazatlán, se convirtió en la figura del campeonato al integrar la Novena Ideal como el mejor Jardinero Central; se coronó campeón jonronero con cinco cuadrangulares, además del título de producciones con 15 y el subcampeonato de bateo con un porcentaje de .654.

“Es una experiencia inolvidable, fue espectacular haber conseguido algo que no se había podido conseguir por una selección nacional en la U12. En lo personal me siento feliz, logré estar entre los mejores, era algo imposible, que no pensé conseguir, pero que afortunadamente las cosas se dieron y hoy estoy aquí como

campeón jonronero. Fue un gran esfuerzo de todo el equipo. Gracias a todos por el apoyo que siempre nos dieron desde aquí, sobre todo a mi familia”, expresó.

Por su parte, el lanzador Carlos Méndez Jacobo de Culiacán no podía ocultar su felicidad. “Se siente excelente, imposible de contar es una alegría enorme, nos han pasado cosas muy padres, íbamos con toda la actitud de ganar el campeonato, pero no se nos dio, sabíamos que podíamos ganar, afortunadamente nos quedamos con la medalla de bronce. En lo personal esperé a que llegara la oportunidad de lanzar, y no la desaproveché”, enfatizó.

Visto 25 veces

DIRECTORIO

Lic. David Velázquez Robles
Director


Lic. Martín García Castillo

Director Adjunto


Miguel Ángel López Lara
Reportero (colaborador)


Rigoberto Barraza Sarabia
Fotografo (colaborador)


José Isabel Rodríguez
Reportero (colaborador)


José Leonardo Pérez Medina
Reportero (colaborador)

 

REDES SOCIALES

  Satelite Online Noticias


@sateliteonline


Satelite Onlinemx


Satelite Onlinemx


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

•66771 87-30-42
•@sateliteonline

DENUNCIA