Domingo, 10 Septiembre 2017 20:57

Gobierno del Estado preparado para recibir a más de 20 mil sinaloenses el Día del Grito

Escrito por  Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

Se tomen todas las medidas necesarias para ofrecer seguridad a los asistentes a las “Fiestas Patrias 2017”; Francisco Castañeda

Gobierno del Estado se encuentra preparado para celebrar el 207 aniversario de la Independencia de México con un programa multicultural “Fiestas Patrias 2017”, además de contar con un operativo de seguridad para resguardar a más de 20 mil sinaloenses este próximo 15 de septiembre, así lo dio a conocer el Subsecretario de Gobierno, Francisco Antonio Castañeda Verduzco. 

Con más de un mes y medio de preparativos que han involucrado a dependencias, instituciones, corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, así como de los cuerpos de rescate y diferentes asociaciones civiles que se desarrollaron en varias reuniones, en las cuales ha participado el titular de la Secretaría General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, el subsecretario destacó que el resultado ha sido contar con más de mil personas de las áreas mencionadas que integrarán un operativo especial de seguridad bien coordinado para ofrecer resguardo durante las festividades. 

Castañeda Verduzco señaló que el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, ha insistido de manera reiterada que el operativo de seguridad para los días 15 y 16 de septiembre deben de cumplir con todas las medidas necesarias para ofrecer una estancia segura a los visitantes.   

“Nosotros esperamos a que vengan más de 20 mil ciudadanos y ciudadanas a disfrutar del Grito y a venerar a los héroes que nos dieron patria. Va a haber más de mil personas que van a estar apoyando en el resguardo de los ciudadanos y las ciudadanas. La vigilancia va a estar constante desde que llegue la gente hasta que se vaya. Y aquí también se está cuidando que los vendedores ambulantes no vendan cosas que puedan utilizar como proyectiles para que puedan disfrutar de un evento muy familiar y que no haya venta de bebidas alcohólicas. Es un operativo muy importante y que ya estamos listos para iniciar”, expresó el subsecretario de Gobierno. 

Francisco Antonio Castañeda Verduzco resaltó que será a las 23:00 horas que el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, dará junto con los sinaloenses el Grito de Independencia, posteriormente vendrán los juegos pirotécnicos, y una vez que esto ocurra iniciará el espectáculo principal que será ofrecido por la cantante y actriz Lucero. 

El subsecretario de Gobierno aprovechó para reconocer el esfuerzo del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), pues ha preparado un espectáculo muy variado que dará inicio a las 18:00 horas en la explanada del recinto gubernamental, el cual incluirá a un grupo español que tendrá participación con un show muy novedoso denominado Los Caballos de Menorca. Además estarán presentes Lupita e Irma Infante que interpretarán canciones del ídolo mexicano Pedro Infante, pues también se ofrecerá un homenaje al cumplirse en este 2017 los 100 años de su nacimiento. 

Dentro del espectáculo estará presente Carolina Ross, quien ganó popularidad en un concurso televisivo,  una banda de Rock llamada “Pistache” que interpretará música infantil que en su momento llegó a cantar Pedro Infante, una banda Sinfónica Juvenil, Banda San Ángel, la compañía Folclórica Sinaloense, Rosa del Carmen, entre otros que vendrán a dar una gran variedad a esta celebración.    

En la organización del evento se tienen contemplados 55 rutas del transporte urbano que llegarán al Palacio de Gobierno y una vez terminado el espectáculo de la cantante Lucero, esto se espera a alrededor de la 01:00 am, se retirarán, por lo que es importante para los y las ciudadanas ubiquen las unidades para que regresen a sus hogares, manifestó Francisco Antonio Castañeda Verduzco. 

Por último recordó que el día 16 de Septiembre se celebrará el tradicional “Desfile Cívico Militar”, que dará inicio a las 10:00 horas en avenida Álvaro Obregón y el bulevar Francisco I. Madero, en el cual participarán las fuerzas armadas, estatales, municipales, del sector educativo y de asociaciones civiles con poco más de 2 mil 500 personas y sus respectivos vehículos, en el que también se ha contemplado un dispositivo de seguridad para los asistentes.

DIRECTORIO

Lic. David Velázquez Robles
Director


Lic. Martín García Castillo

Director Adjunto


Miguel Ángel López Lara
Reportero (colaborador)


Rigoberto Barraza Sarabia
Fotografo (colaborador)


José Isabel Rodríguez
Reportero (colaborador)


José Leonardo Pérez Medina
Reportero (colaborador)

 

REDES SOCIALES

  Satelite Online Noticias


@sateliteonline


Satelite Onlinemx


Satelite Onlinemx


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

•6671 87-30-42
•@sateliteonline

DENUNCIA