Martes, 12 Septiembre 2017 05:01

En acción el proyecto Prevención de Lesiones: Isde

Escrito por  Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

Este programa se lleva acabo en los municipios de Culiacán, Salvador Alvarado, Guasave y Ahome

“El proyecto de prevención de lesiones, auspiciado por el Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE) se hizo para irlo mejorando año con año, estamos cumpliendo el primer mes de acciones y el propósito fundamental es de darle la mejor atención posible al atleta de alto rendimiento principalmente y que lleguen lo mejor preparado física y mentalmente al máximo compromiso nacional que es la Olimpiada y Paralimpiada”.

“Vamos paso a paso, contamos con un grupo de 80 pasantes de ciencias de la salud en este ambicioso programa de prevención de lesiones”. Afirmó el coordinador de medicina Martín Martínez Mejía.

Dijo que se pretende llegar a todos los municipios donde entrenan atletas que son seleccionados sinaloenses.

“Por lo pronto se tiene presencia de este programa en Salvador Alvarado, Guasave, Ahome y Culiacán, vamos a continuar, gradualmente hasta llegar a todos los deportistas con este beneficio”

Agregó.

“En el albergue del ISDE, en el Gimnasio María del Rosario Espinoza del CAR donde entrenan los atletas del programa desarrollo de talentos se está brindando el servicio con equipo multidisciplinario, con nutriólogos, psicólogos, médicos generales y terapeutas”.

Precisó que el proyecto va muy en serio porque cuenta con el decidido apoyo del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel a través de Paola Moncayo Leyva, Directora General del ISDE.

“Queremos otorgarle un equipo médico a cada deporte del programa de Olimpiada, es algo que venía madurando esta administración y que ya se está ejerciendo. Con el nutriólogo tendrán educación nutricional en sus hábitos, en el control de peso que se debe dar en deportes como el boxeo, luchas, taekwondo, karate, entre otros, pero sobre todo para una vida más saludable”.

Para concluir, comentó que los terapeutas estarán atentos a la prevención de lesiones con ejercicios, masaje, hielo, los médicos para situaciones donde ya existe la lesión fuerte y la indicación exacta para el mejor tratamiento, el psicólogo ayudará a regular cualquier tipo de transtorno emocional, que existen en el atleta tanto al ganar como al perder una competencia”.

Visto 21 veces

DIRECTORIO

Lic. David Velázquez Robles
Director


Lic. Martín García Castillo

Director Adjunto


Miguel Ángel López Lara
Reportero (colaborador)


Rigoberto Barraza Sarabia
Fotografo (colaborador)


José Isabel Rodríguez
Reportero (colaborador)


José Leonardo Pérez Medina
Reportero (colaborador)

 

REDES SOCIALES

  Satelite Online Noticias


@sateliteonline


Satelite Onlinemx


Satelite Onlinemx


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

•6671 87-30-42
•@sateliteonline

DENUNCIA