Martes, 12 Septiembre 2017 05:12

Recibe la UAS el Premio Nacional del Emprendedor 2016

Escrito por  Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

"Este es un premio que nos pone en los primeros lugares a nivel nacional: Juan Eulogio Guerra Liera

CIUDAD DE MÉXICO.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de su Rector, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, recibió el Premio Nacional del Emprendedor 2016 en la Categoría de Instituciones Educativas, de manos del Secretario de Economía del Gobierno Federal, licenciado Ildefonso Guajardo Villarreal, en representación del Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto, esto en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor. 

“Esto es un logro en el que tienen que ver muchas unidades académicas de la Universidad, las políticas de apoyo, el área de Vinculación con América Lizárraga, el Parque de innovación Tecnológica con el doctor Jesús Ramón López Arellanes, la Oficina de Transferencia de Tecnología y hasta el nivel medio superior con Armando Flórez Arco, donde se abordan todos estos temas; es un premio que hoy nos pone en los primeros lugares a nivel nacional sobre instituciones de educación superior públicas y privadas”, expresó el Rector en entrevista. 

El Premio Nacional del Emprendedor es una distinción que otorga la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) a los mexicanos que han destacado por sus ideas, empresas y emprendimientos innovadores, así como a las instituciones dedicadas a impulsar el ecosistema emprendedor, para la generación de empleos, el fomento de ideas innovadoras y el impulso de la productividad en beneficio de la competitividad del país. 

“Es realmente muy emotivo estar entre grandes empresarios, quienes de alguna manera marcan la dirección de los aspectos de negocios en nuestro país y que la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Categoría de Instituciones Educativas ha sido acreedora al Primer lugar nacional por el empuje que hay y el apoyo a estos paradigmas que se quitan para que haya una nueva cultura implementada en el aspecto empresarial, de innovar y en el aspecto de que nuestros egresados salgan con una mentalidad diferente”, dijo Guerra Liera. 

Indicó que este Premio otorgado por el INADEM se da en un ambiente donde están los máximos exponentes de proyectos de innovación y dentro de la cultura que se ha generado en el país para que los jóvenes tengan un nuevo impulso para sus ideas y puedan ser verdaderos agentes de cambio. 

La Universidad Autónoma de Sinaloa recibió el Premio en la Categoría de Instituciones Educativas que impulsan el espíritu emprendedor, y por destacar entre instituciones de nivel básico, medio o superior, que cuentan con programas y esquemas académicos, formación, promoción y generación de una cultura emprendedora y empresarial para detonar vocaciones emprendedoras. 

Agregó que este es un ejemplo más de que la Casa Rosalina realiza un esfuerzo no sólo por abrir espacios a los jóvenes que desean estudiar sino por mantener la calidad en la educación y aparte incursionar en aspectos que hace varios años era imposible pensar que una universidad pública estatal lo pudiera hacer, como son el aspecto empresarial y de motivar a los jóvenes a tener empresas y generar recursos y oportunidades laborales. 

“Hoy la UAS es un ejemplo a nivel nacional que ha sido reconocido por quienes están en ese sector, por autoridades de economía y educativas, por el impulso a esta nueva política para generar un cambio en la mentalidad y tener en los jóvenes grandes emprendedores”, opinó. 

Este Premio siempre ha sido otorgado por el Presidente de la República, quien este año como consecuencia del desastre ocasionado por el sismo registrado el pasado jueves 7 de septiembre, no pudo estar presente, pero se les invitó a los galardonados a través del Secretario de Economía a acudir posteriormente a Los Pinos para tener un encuentro. 

Además de la presea y una placa de reconocimiento del Premio Nacional del Emprendedor, los galardonados obtuvieron como incentivo una evaluación de expertos y su caso de éxito será publicado para fortalecer su proyección a nivel nacional. 

El Premio se entregó en nueve categorías: Idea Innovadora, Mujer Emprendedora, Microempresa, Pequeña Empresa, Mediana Empresa, Emprendimiento de Alto Impacto, Organismos Impulsores del Ecosistema Emprendedor, Instituciones Educativas que Impulsan el Espíritu Emprendedor y Trayectoria Emprendedora. 

Como parte de la Semana del Emprendedor que se llevará a cabo hasta el día 15 de septiembre, se desarrolla también una exposición de los diferentes participantes en donde la UAS muestra algunos de sus proyectos como son el Multifuncional CNC y la Impresora 3D, ambos creados en el Parque de Innovación Tecnológica.

DIRECTORIO

Lic. David Velázquez Robles
Director


Lic. Martín García Castillo

Director Adjunto


Miguel Ángel López Lara
Reportero (colaborador)


Rigoberto Barraza Sarabia
Fotografo (colaborador)


José Isabel Rodríguez
Reportero (colaborador)


José Leonardo Pérez Medina
Reportero (colaborador)

 

REDES SOCIALES

  Satelite Online Noticias


@sateliteonline


Satelite Onlinemx


Satelite Onlinemx


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

•6671 87-30-42
•@sateliteonline

DENUNCIA