Domingo, 24 Septiembre 2017 05:03

Tormenta tropical Pilar apunta a Sinaloa

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Se formó la noche de este sábado y se ubica a 110 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima

Esta noche se formó la tormenta tropical “Pilar” derivado de la depresión tropical 18-E y actualmente se encuentra ubicada a 110 kilómetros al oeste-sueroeste de Manzanillo, Colima, y 195 kilómetro al sur-suroeste de Cabo Corriente, Jalisco informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La tormenta Pilar tiene un desplazamiento hacia el norte a 7 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 k/h, y debido a este fenómeno el Centro Nacional de Huracanes y el Servicio Meterológico Nacional mantienen zona de vigilancia desde Manzanillo hasta El, Robalito, Sinaloa.

Se prevén rachas de viento superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en Colima, Jalisco, Nayarit y sur de Sinaloa.

Se esperan Tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Jalisco y Colima. Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Michoacán. Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nayarit. Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa.

Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

DIRECTORIO

Lic. David Velázquez Robles
Director


Lic. Martín García Castillo

Director Adjunto


Miguel Ángel López Lara
Reportero (colaborador)


Rigoberto Barraza Sarabia
Fotografo (colaborador)


José Isabel Rodríguez
Reportero (colaborador)


José Leonardo Pérez Medina
Reportero (colaborador)

 

REDES SOCIALES

  Satelite Online Noticias


@sateliteonline


Satelite Onlinemx


Satelite Onlinemx


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

•6671 87-30-42
•@sateliteonline

DENUNCIA