Jueves, 28 Septiembre 2017 07:00

Anuncian a los ganadores de la Etapa Estatal del Premio Nacional de Contraloría Social 2017

Escrito por  Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

La Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas publica los resultados de la novena edición del concurso en las categorías: Uso de Innovación Tecnológica y Acciones de los comités de Contraloría Social

La Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado de Sinaloa en conjunto con la Secretaría de la Función Pública a través de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, dio a conocer a los ganadores de la Etapa Estatal del Premio Nacional de Contraloría Social 2017.

El objetivo de la entrega de este galardón es reconocer las mejores prácticas de los Comités de Contraloría Social en el ejercicio de sus funciones, que hayan realizado propuestas de mejora a las actividades de organización, seguimiento, supervisión y vigilancia de programas que ejecuten recursos públicos. 

Los ganadores son los siguientes: 

Primera Categoría, “Acciones de los Comités de Contraloría Social”. 

Primer lugar: Comité de Contraloría Social de Urbivilla del Rey, Programa “Mano con mano”, municipio de Ahome, Sinaloa. 

Segundo lugar: Comité de Contraloría Social de la Comunidad de la Estancia de los García, Proyecto de Introducción de Alcantarillado Sanitario, Tacuichamona, municipio de Culiacán, Sinaloa. 

Tercer lugar: Comité de Contraloría Social, del Programa de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento y Tratamiento de Aguas Residuales en su apartado rural, Obra: Alcantarillado y Saneamiento (Primer Etapa), Baburía, municipio de Sinaloa, Sinaloa.

Segunda Categoría, “Uso de la Innovación Tecnológica para asistir en las actividades de Contraloría Social, y para mejorar el desempeño de los mecanismos y herramientas de participación social”. 

Primer lugar: Proyecto “RED Contralores Sociales Construyendo con la Ciudadanía”, con seudónimo “OCM”, presentado por el C. Gustavo Enrique Rojo Navarro, Director de Observatorio Ciudadano de Mazatlán, A.C. 

Segundo lugar: Proyecto “Participación Digital”, con seudónimo “White Walkers”, presentado por el C. Arturo Sánchez Sainz, Director General de Mexicanos Primero Capítulo Sinaloa, A.C. 

Los resultados se obtuvieron después de una revisión a detalle de cada uno de los trabajos participantes, por parte de un jurado calificador que fue integrado por la Mtra. Ana Martha Ibarra López Portillo, Comisionada de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública de Sinaloa; Mtro. Hussein Muñoz Helú, Vicerrector de Operación Institucional de la Universidad de Occidente; Lic. José Iván Velázquez Aréchiga Director General de SUMA, Sociedad Unida I.A.P; y el Lic. Víctor Manuel Pérez Castro, Subsecretario de Transparencia y Contraloría Social de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado de Sinaloa.

 

DIRECTORIO

Lic. David Velázquez Robles
Director


Lic. Martín García Castillo

Director Adjunto


Miguel Ángel López Lara
Reportero (colaborador)


Rigoberto Barraza Sarabia
Fotografo (colaborador)


José Isabel Rodríguez
Reportero (colaborador)


José Leonardo Pérez Medina
Reportero (colaborador)

 

REDES SOCIALES

  Satelite Online Noticias


@sateliteonline


Satelite Onlinemx


Satelite Onlinemx


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

•6671 87-30-42
•@sateliteonline

DENUNCIA