Jueves, 28 Septiembre 2017 07:48

De la mano, el deporte de alto rendimiento y educación: Itzel Manjarrez

Escrito por  Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

La taekwondoín mexicana además de ser número tres del mundo y cuatro olímpica, cuenta con dos licenciaturas, maestría y doctorado

Ciudad de México, a 23 septiembre de 2017 (CONADE).- El deporte de alto rendimiento y la educación pueden ir de la mano, ejemplo de ello es Itzel Adilene Manjarrez Bastidas, quien además de ser la número tres en el ranking mundial y cuarto olímpico, cuenta con dos licenciaturas, una en Cultura Física y otra en Nutrición; una maestría en Ejercicio Físico para la Salud y el Deporte; y un doctorado en Salud y Deporte, en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

“Me considero una atleta diferente porque a mí me gusta tener un balance y no obsesionarme o no quedarme 100 por ciento enfocada en un solo objetivo sino en un muchos, por eso he podido llevar el deporte junto con lo académico porque es algo que me apasiona, así como el taekwondo”, destacó.

“Tengo dos licenciaturas, en nutrición y en cultura física; maestría en ejercicio físico para la salud y el deporte; y un doctorado en salud y deporte. Soy una competidora olímpica. Aquí en México no hay ningún atleta que tenga esa preparación académica”, compartió la subcampeona de los juegos panamericanos en Toronto, Canadá.

Enfatizó que el taekwondo no es una obligación para ella, sino algo que siente su corazón. El día en que se retire en lo profesional, tendrá una buena oportunidad en el área de investigación y nutrición del deporte, es decir, “siempre inmiscuida en el deporte, aportar con mis conocimientos académicos y deportivos para que haya mejores atletas”.

Itzel lleva 10 años en la selección nacional de taekwondo y comenzó en esta disciplina a los ocho años como un desahogo, actividad que combinaba con el jazz, danza, ballet, pero se inclinó por el deporte cuando se percató que era lo que más la llenaba.

La taekwondoín se encuentra en recuperación después de ser operada de sus tendones de Aquiles tras ganar bronce en la Universiada Mundial Taipéi 2017, por lo que tendrá una recuperación de tres meses.

“Pienso en una rehabilitación, un descanso. Primero está mi salud y estoy segura que así como llevo mi disciplina de taekwondo en los entrenamientos voy a llevar mi rehabilitación, me recuperaré con mi gente en el estado de Sinal

Visto 18 veces

DIRECTORIO

Lic. David Velázquez Robles
Director


Lic. Martín García Castillo

Director Adjunto


Miguel Ángel López Lara
Reportero (colaborador)


Rigoberto Barraza Sarabia
Fotografo (colaborador)


José Isabel Rodríguez
Reportero (colaborador)


José Leonardo Pérez Medina
Reportero (colaborador)

 

REDES SOCIALES

  Satelite Online Noticias


@sateliteonline


Satelite Onlinemx


Satelite Onlinemx


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

•6671 87-30-42
•@sateliteonline

DENUNCIA