Viernes, 10 Noviembre 2017 07:49

Sacaron el orgullo guinda Destacado

Escrito por  Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

Tomateros de Culiacán vino de atrás para evitar la barrida ante Naranjeros; Alfredo Amezaga es noveno en robos con 139

DAVID VELÁZQUEZ ROBLES

Tomateros de Culiacán lanzó mortífero rally de tres anotaciones en el fondo de la octava entrada para remontar pizarra adversa de 4-5 y perfilarse a una sensacional victoria de 7-6 ante Naranjeros de Hermosillo.

Ese estrujante y candente triunfo le permitió a los Guindas evitar la barrida y, de paso, amaneció como líder solitario con marca de 15-11.

Entre lo más sobresaliente de anoche, aparte del sensacional triunfo, fue el robo de base 139 de Alfredo Amézaga que le permite ubicarse en la posición número 9.

Un total de 11 imparables cosechó la ofensiva de casa, mientras que su defensiva cometió tres errores que los habían metido en problemas.

Héctor Daniel Rodríguez, quien salió por lesión en su brazo de lanzar pero al parecer sin consecuencias graves, tiró dos entradas y un tercio con dos hits, una carrera, par de bases por bolas y tres ponches.

Lo relevós Jesús Castillo con una entrada, tres imparables, tres carreras, una base por bolas y un golpe; Francisco Ríos caminó una y un tercio para dos hits, una intencional y una carrera; Gerardo Sánchez dominó a los cinco que enfrentó ponchando a dos; Derrick Loop (ganador) retiró dos tercios; David Goforth (segundo salvamento) cubrió la novena con un jonrón solitario y tres abanicados.

Juan Pablo Oramas laboró cuatro capítulos para cinco hits, tres carreras, cuatro transferencias y cuatro abanicados.

Joseph Coleman lo hizo por espacio de una entrada y un tercio, un hit, una transferencia y un ponche; César Vargas caminó el mismo espacio de un imparable, una base, una anotación y dos abanicados; Héctor Galván retiró dos tercios llevándose un batazo a tierra de nadie; Heriberto Ruelas (derrotado) no sacó out y permitió tres incogibles, golpeó a uno y le anotaron en tres ocasiones y cerró Raúl Barrón que salió bien librado.

LAS CARRERAS:

Tomateros de Culiacán le madrugó a Juan Pablo Oramas atacándolo con tres carreras en el fondo del segundo inning.

Base por bolas a Antonio Lamas y el primer jonrón de la temporada para Issmael Salas que tiene ahora seis producciones.

Luego de un tercio fuera se presentó base por bolas a Maxwell León (avanzó a segunda en wild pitch y se robó la antesala) y cruzó por home con sencillo de Alfredo Amézaga para el 3-0.

Naranjeros de Hermosillo reaccionó con racimo de cuatro en la cuarta dándole la vuelta a la pizarra 4-3.

En ese inning se conjugaron par de errores, un golpe, una base por bolas y tres hits, uno de ellos jonrón.

Bola ocupada de José A. Cardona empujó la primera y las tres restantes ingresaron por el quinto cuadrangular de la campaña para Fernando Pérez para de paso llegar a 15 impulsadas.

Los visitantes ampliaron la ventaja a 5-3 con una más en la sexta donde posterior a dos tercios fuera se presentaron dobletes consecutivos de Efrén Navarro y José Amador, el de éste último productor.

La justa se cerró 4-5 en la séptima una vez que rola a las paradas cortas de Ronier Mustelier puso en la registradora a Alfredo Amézaga.

Y por fin la ofensiva de los Guindas despertó al grado de lanzar ataque que le generó tres carreras para darle la vuelta a la pizarra 7-5.

Infield hit de Alfredo Amézaga empujó la primera y sencillo de Sebastián Elizalde impulsó dos, entre ellas la de la diferencia.
Pero Naranjeros le puso más dramatismo en la novena una vez que José Amador recibió a David Goforth con panorámico cuadrangular (tercero) para el 6-7 final.

CORTOS: A partir de hoy viernes y hasta el domingo, Tomateros de Culiacán se internará al estadio Emilio Ibarra Almada para medirse a Cañeros de Los Mochis. Conforme al rol de pitcheo, los abridores serán Aldo Montes, Édgar González y Manny Bañuelos…Alfredo Amezaga llegó a 139 robos en la LMP para quedarse solitario en el lugar número 9…Este viernes José Guadalupe Chávez se unirá a los Guindas pero será el martes próximo cuando esté en condiciones de aparecer en el line up enfrentando a Águilas de Mexicali…Con el jonrón de Issmael Salas los de casa suman apenas 8, mientras que el líder es Hermosillo con 24…El juego de anoche tuvo una duración de 4 horas y un minuto…

 

Visto 29 veces

DIRECTORIO

Lic. David Velázquez Robles
Director


Lic. Martín García Castillo

Director Adjunto


Miguel Ángel López Lara
Reportero (colaborador)


Rigoberto Barraza Sarabia
Fotografo (colaborador)


José Isabel Rodríguez
Reportero (colaborador)


José Leonardo Pérez Medina
Reportero (colaborador)

 

REDES SOCIALES

  Satelite Online Noticias


@sateliteonline


Satelite Onlinemx


Satelite Onlinemx


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

•6671 87-30-42
•@sateliteonline

DENUNCIA