Jueves, 08 Enero 2015 06:20

Murió el periodista Julio Scherer

Escrito por  Redacción
Valora este artículo
(0 votos)
Su deceso tuvo lugar luego de que éste presentará problemas gastrointestinales.
 
 
Julio Scherer, periodista feroz y crítico del régimen que se negó a morir y regresó bajo la presidencia de la República de Enrique Peña Nieto,  falleció el día de hoy a los 88 años, luego de que presentará problemas gastrointestinales severos.
 
El también escritor es recordado por haber entrevistado al Mayo Zambada en un lugar escondido -según dijo en esa ocasión-, lográndose una fuerte crítica a nivel nacional.
 
Conocidos también son sus enconos con el régimen, principalmente con mandatarios como Luis Echevarría, quien de hecho, lo "corrió" del máximo puesto de dirección que tenía Scherer en el periódico Excelsior.
 
Pertenece a una generación de escritores como Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa, los cuales ya fallecieron y pusieron la búsqueda de una crítica total a la forma de hacer política en México a la cual consideraban "nociva". 
 
Enrique Krauze, externó por ejemplo en su cuenta personal de twitter: "Con gran dolor me entero que ha muerto Julio Scherar, el más grande periodista del siglo XX en México. Lo quise mucho, lo extrañare siempre". 
Visto 1361 veces

DIRECTORIO

Lic. David Velázquez Robles
Director


Lic. Martín García Castillo

Director Adjunto


Miguel Ángel López Lara
Reportero (colaborador)


Rigoberto Barraza Sarabia
Fotografo (colaborador)


José Isabel Rodríguez
Reportero (colaborador)


José Leonardo Pérez Medina
Reportero (colaborador)

 

REDES SOCIALES

  Satelite Online Noticias


@sateliteonline


Satelite Onlinemx


Satelite Onlinemx


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

•66771 87-30-42
•@sateliteonline

DENUNCIA