Viernes, 09 Enero 2015 22:29

Terminan días de zozobra en Francia por ataque terrorista

Escrito por  Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

La Policía lanzó una operación conjunta contra dos lugares en los que se atrincheraron los terreristas

 

La policía francesa lanzó este viernes una operación conjunta contra los dos lugares en los que se atrincheraban, por un lado, los dos yihadistas que el miércoles asaltaron la redacción del semanario Charlie Hebdo, matando a 12 personas, y por otro, a sus cómplices, quienes mantenían retenidas a seis personas en un supermercado judío en París. 

 El resultado del operativo es que tres de los terroristas murieron en ambas operaciones: los dos hermanos Said y Cherif Kouachi y su cómplice Amedi Coulibaly. 

 También en la segunda operación han fallecido cuatro personas, aparte de que se dieron cuatro heridos muy graves y dos policías heridos de menos gravedad.

 La primera acción ocurrió a  las cinco de la tarde, y tuvo lugar en una imprenta, en una zona industrial a 30 kilómetros al nordeste de París. Allí los dos hermanos Kouachi, autores materiales del asesinato de los caricaturistas y que estuvieron sin ubicar 48 horas, habían tomado un rehén, que fue liberado con vida tras la incursión.

 Testigos citados por Reuters han escuchado disparos y explosiones en la imprenta. Ambos hermanos habían asegurado "querer morir como mártires", según fuentes próximas a la investigación, que también han confirmado que los agresores estaban en contacto telefónico con la policía.

Visto 3469 veces

DIRECTORIO

Lic. David Velázquez Robles
Director


Lic. Martín García Castillo

Director Adjunto


Miguel Ángel López Lara
Reportero (colaborador)


Rigoberto Barraza Sarabia
Fotografo (colaborador)


José Isabel Rodríguez
Reportero (colaborador)


José Leonardo Pérez Medina
Reportero (colaborador)

 

REDES SOCIALES

  Satelite Online Noticias


@sateliteonline


Satelite Onlinemx


Satelite Onlinemx


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

•66771 87-30-42
•@sateliteonline

DENUNCIA