Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 372

La directiva presentó a cinco de sus refuerzos para el Clausura 2014 y dio a conocer su proyecto deportivo

Sábado, 21 Diciembre 2013 18:14

Ministeriales capturan a presunto asaltante

Escrito por

Elementos investigadores de la Policía Ministerial del Estado arrestaron a un individuo que contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo agravado mediante el uso de arma.

Los informes que proporcionaron autoridades de esta corporación policiaca investigadora señalan que el detenido se llama Alejandro Dimas Romero, con domicilio en calle Praderas Margarita, No. 206 de la colonia Praderas de la ciudad de Los Mochis.

El reporte oficial indica que personal especializado de la Coordinación de Ejecución de Órdenes de Aprehensión fue quien realizó el trabajo de investigación y le dio cumplimiento a la orden judicial.

Este individuo era requerido por el Juez Tercero de Primera Instancia del Ramo Penal con sede en la ciudad de Los Mochis desde el 29 de julio de 2011, mediante el oficio 2815/2011 por el delito de robo agravado mediante el uso de arma de fuego con la que se intimidó a la víctima, por dos personas.

En este caso, la parte ofendida es una empresa, y fue el apoderado legal quien en su momento interpuso la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común Especializada contra la Actividad Comercial donde se integró la averiguación previa 0319/2011.

El sospechoso, luego de ser arrestado por el personal policiaco, quedó recluido en las instalaciones de la corporación, y luego mediante oficio, lo trasladaron al Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Los Mochis, a disposición de las autoridades judiciales que lo requerían.

 

 

Luis Alfonso "Cochito" Cruz produjo dos carreras con doble y jonrón en respaldo al sólido pitcheo de tres hits del culichi Andrés Iván Meza en poco más de cinco capítulos, y los Tomateros vencieron 3-1 a los Venados de Mazatlán en el primer juego de la serie, que fue suspendido momentáneamente por lluvia.

Sábado, 21 Diciembre 2013 06:26

Continúa emergencia financiera en la UAS

Escrito por

El Honorable Consejo Universitario aprobó que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) solicite un préstamo bancario, por 100 millones de pesos, para poder solventar el pago de aguinaldos a los trabajadores, cantidad que se complementará con los 200 millones que depositará el Gobierno Federal, a las 17:00 horas de este viernes 20 de diciembre.

El Uruguayo Mateo Fígoli se une a las filas de la escuadra dirigida por Francisco Ramírez, de esa manera queda cubierta la tercer plaza de extranjero que se tenía pendiente.

 Juan Pablo " Zorry " Díaz adormeció en seis imparables a la pesada artillería de Los Pikosos y guió a PASSA Agroservicios a su tercera victoria al hilo, ahora s ritmo de 11-2, para avanzar a las semifinales de Tercera B del Pavo Navideño EME. Triple de Alfonso Lara y sencillos de Jesús Machado y Jesús Alarid coronaron un definitivo rally de seis rayitas en el mismo primer episodio.

 

Viernes, 20 Diciembre 2013 17:02

Preso por robo de vehículo

Escrito por

Elementos especializados adscritos a la Coordinación de Investigaciones de la Policía Ministerial del Estado capturaron a un individuo involucrado en el asalto y despojo a mano armada de una camioneta, la cual fue recuperada por los investigadores.

La captura del sospechoso se efectuó mediante una orden de detención que giró el agente del Ministerio Público Especializado en el Delito de Robo de Vehículo.

Autoridades de esta corporación policiaca estatal informaron que el detenido dijo llamarse Alberto Guadalupe Lugo Rivera, quien tiene su domicilio en calle Ricardo Flores Magón, s/n de la colonia Ángel Flores de la ciudad de Guasave.

De acuerdo a los trabajos de inteligencia que realizaron oficiales de la PME indican que este individuo es probable responsable del asalto de un asalto a mano armada y despojo de una camioneta Mitsubishi Outlander, blanca, modelo 2010, placas de circulación VLN-8908 de Sinaloa.

Estos hechos sucedieron el pasado 14 de diciembre a las 22:00 horas cuando el afectado fue sorprendido por dos tipos por el bulevar Emiliano Zapata, a la altura del fraccionamiento Los Pinos.

Los delincuentes, mediante amenazas con una pistola, despojaron de 1,500 pesos en efectivo a su víctima a quien además le quitaron las llaves de su vehículo y lo obligaron a abordarlo.

Luego se trasladaron hasta un cajero automático en donde retiraron otra cantidad similar con una de las tarjetas bancarias del ofendido, y ahí lo abandonaron.

Los delincuentes se dieron a la fuga en la camioneta, y el afectado luego procedió a denunciar el hecho delictivo ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común Especializada en el Delito de Robo de Vehículo donde se inició la averiguación previa.

Agentes policiacos iniciaron con las investigaciones y mediante trabajos de inteligencia de consulta en la base de datos y cruce de información, lograron ubicar el vehículo en el poblado Boca de Arroyo, El Fuerte.

Hasta ese sitio se trasladaron los oficiales y durante un operativo encubierto, lograron detener al sospechoso cuando intentaba abordar la camioneta despojada a mano armada.

El presunto delincuente fue trasladado a los separos de la corporación policiaca, y junto con el vehículo asegurado quedó a cargo del agente del Ministerio Público que tiene asignado este caso.

Las investigaciones continúan por parte de las autoridades para tratar de identificar y capturar al cómplice de este individuo, mismo que aún se encuentra prófugo.

 

 

Viernes, 20 Diciembre 2013 16:52

Esclarece PME homicidio y encuentran cadáver enterrado

Escrito por

Un presunto delincuente que se dedicaba a la venta de droga conocida como cristal y que formaba parte del grupo delictivo conocido como “Los Tigres” y/o “Los Nonicos”, fue capturado por elementos especializados de la Policía Ministerial del Estado en el Fuerte, y durante los trabajos de investigación y tareas de inteligencia confesó haber participado en el homicidio de un individuo, quien fue sepultado de manera clandestina en ese mismo municipio.

De acuerdo a los informes que dieron a conocer autoridades de esta corporación policiaca investigadora señalan que el detenido dijo llamarse Pedro Antonio Vega Blanco, de 19 años de edad, con domicilio en la comunidad de La Capilla, perteneciente a la sindicatura de San Blas, El Fuerte.

Tras la detención del sospechoso, los oficiales investigadores obtuvieron información precisa que proporcionó el presunto vendedor de droga sobre el lugar donde había sido enterrado un individuo que llevaba por nombre de Carlos Alberto Rodríguez Vázquez, mismo que fue asesinado a balazos con apoyo de otros tipos que forman parte del grupo delictivo dedicado a la venta de narcóticos.

Con la información que se obtuvo del presunto delincuente, los policías investigadores se trasladaron hasta un predio enmontado que se ubica entre la comunidad La Chiripa y El Río Fuerte, y luego de realizar una excavación, lograron localizar el cadáver de la víctima.

Después del descubrimiento del cadáver, se alertó al agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien acudió al sitio de los hechos para dar fe del asesinato e inició con la averiguación previa correspondiente.

De ese lugar fueron localizados cinco casquillos de calibre 38 súper, cuatro más de 38 especial, un cartucho útil de .223 para rifle AR-15 y varios botes de cerveza.

Sobre la captura de Pedro Antonio Vega Blanco, se dio a conocer que ésta se realizó ayer por la tarde sobre un camino de terracería que conduce de la comunidad La Carrera a La Divisa, perteneciente a la sindicatura de San Blas, El Fuerte.

Los policías ministeriales detectaron a cuatro individuos que viajaban en dos motocicletas, mismos que al percatarse de su presencia, aceleraron la marcha de los vehículos, pero durante la huída, una de las motos derrapó y uno de sus abordantes fue detenido. Su acompañante se introdujo al monte y escapó.

Los otros dos individuos que viajaban en el otro vehículo lograron huir.

Durante un registro corporal, los elementos policiacos le encontraron en las bolsas del pantalón, 40 envoltorios que contenían droga denominada cristal, los cuales dieron un peso de 7.5 gramos. Además le decomisaron una pesa gramera.

El individuo declaró ante los ministeriales que labora junto con 15 gentes más en la distribución de droga en esa región para un tipo de nombre Martín Vega López, quien a su vez recibe órdenes de una persona identificada como “El Chuy González”.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado y quedó a cargo de las autoridades correspondientes quienes continuarán con las investigaciones.

 

Viernes, 20 Diciembre 2013 05:05

Vuelve Alfredo Aceves con Tomateros

Escrito por

 El ex pitcher de los Yanquis de Nueva York arribó el día de hoy a Culiacán y desde mañana se pondrá a las ordenes del manager boricua Lino Rivera.

Aceves dejó gratos recuerdos en la afición guinda, desde su última campaña con los Tomateros en la 2007-2008, en ese entonces registró marca de 6-4 con 3.18 de efectividad.

Viernes, 20 Diciembre 2013 02:02

FIESTAS DECEMBRINAS LLENAN DE JUBILO A LAS FAMILIAS

Escrito por

Este es sólo texto de prueba, Este es sólo texto de prueba, Este es sólo texto de prueba, Este es sólo texto de prueba, Este es sólo texto de prueba, Este es sólo texto de prueba, Este es sólo texto de prueba, Este es sólo texto de prueba, Este es sólo texto de prueba, Este es sólo texto de prueba, Este es sólo texto de prueba, Este es sólo texto de prueba, Este es sólo texto de prueba, Este es sólo texto de prueba, Este es sólo texto de prueba, Este es sólo texto de prueba, Este es sólo texto de prueba, Este es sólo texto de prueba, 

Página 285 de 285

DIRECTORIO

Lic. David Velázquez Robles
Director


Lic. Martín García Castillo

Director Adjunto


Miguel Ángel López Lara
Reportero (colaborador)


Rigoberto Barraza Sarabia
Fotografo (colaborador)


José Isabel Rodríguez
Reportero (colaborador)


José Leonardo Pérez Medina
Reportero (colaborador)

 

REDES SOCIALES

  Satelite Online Noticias


@sateliteonline


Satelite Onlinemx


Satelite Onlinemx


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

•66771 87-30-42
•@sateliteonline

DENUNCIA