Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 372
POLICIACA

POLICIACA (288)

Jueves, 09 Enero 2014 16:48

Ante el Juez penal, el presunto feminicida

Escrito por

Se encuentra confeso de haber asesinado a puñaladas a su esposa y lesionado a su suegra

Jueves, 02 Enero 2014 19:53

Capturan a dos tipos con 440 gramos de "cristal"

Escrito por

Viajaban en un automóvil y fueron perseguidos por agentes investigadores de la Policía Ministerial en la colonia Loma de Rodriguera

 

Luego de una persecución, dos presuntos delincuentes fueron arrestados la madrugada de hoy por elementos investigadores de la Policía Ministerial del Estado, y les decomisaron 440 gramos de la droga conocida como cristal, la cual llevaban oculta en el interior del automóvil en que viajaban.

De acuerdo a los datos que proporcionaron autoridades de la Policía Ministerial del Estado señalan que uno de los detenidos dijo llamarseCarlos Acosta Beltrán, de 50 años de edad, con domicilio en calle Ignacio Ramírez de la colonia Ignacio Allende de esta ciudad.

El otro se identificó como Juan Diego Uriarte García, de 23 años de edad, con residencia en calle Zacate, del fraccionamiento Jardines de la Sierra.

El reporte oficial señala que la captura del par de individuos la realizaron agentes ministeriales, cuando éstos fueron detectados en actitud sospechosa en un automóvil Chevrolet Astra, gris, con placas de circulación VXR-6584 de Sinaloa.

Circulaban por la avenida Álvaro Obregón y a la altura de la colonia Lomas de Rodriguera, los investigadores les marcaron el alto, pero los individuos hicieron caso omiso, y aceleraron la marcha del vehículo, por lo que se inició una persecución, hasta que lograron darles alcance.

Los sospechosos fueron sometidos a un registro corporal y no les encontraron objeto delictivo alguno, pero al revisar el auto, los oficiales localizaron una bolsa de plástico que tenía en su interior 440 gramos de “cristal”.

En sus primeras declaraciones que realizaron los dos detenidos dijeron que la droga la habían obtenido por el pago de un negocio y la iban a vender para repartirse en partes iguales.

Los dos tipos fueron trasladados a los separos de la corporación, y luego, junto con la droga asegurada quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público Federal para que realicen las investigaciones correspondientes.

 

 

Jueves, 02 Enero 2014 19:49

A prisión un individuo armado

Escrito por

Agentes ministeriales le decomisan una pistola calibre durante un operativo en la colonia Díaz Ordaz

 

En base a una denuncia ciudadana, personal del Grupo Especial de la Policía Ministerial del Estado capturó a un individuo con una pistola calibre 22, con la cual presuntamente efectuó varios disparos por una de las calles de la colonia Díaz Ordaz.

Los informes que proporcionaron autoridades de la Policía Ministerial del Estado señalan que el detenido dijo llamarse César Raymundo Cázarez Iribe, de 23 años de edad, con domicilio en calle Montemayor, No. 2891 del fraccionamiento Montebello de esta ciudad.

El arresto del sospechoso lo realizaron elementos investigadores, el día de ayer a las 11:00 horas aproximadamente por la calle Francisco Mujica, esquina con avenida Ciro Ceballos del mencionado sector.

Mediante llamadas telefónicas anónimas, algunas personas reportaron que varios individuos que se encontraban reunidos en dicho sitio, efectuaban disparos con una pistola.

De inmediato fue comisionado un grupo de policías ministeriales para que atendieran el reporte, y se trasladaron al lugar indicado y encontraron a varias personas, mismas que fueron sometidas a un revisión corporal, pero no les encontraron objeto delictivo alguno.

Los investigadores realizaron una supervisión por los alrededores del lugar, y localizaron en una maceta, una pistola calibre 22, sin cartuchos en el cargador.

Al ser cuestionados los individuos sobre el propietario del arma de fuego, César Raymundo Cázarez dijo que él era el dueño y que la utilizaba para su seguridad personal.

Este individuo, de inmediato fue arrestado y lo trasladaron a las instalaciones de la corporación policiaca, y luego junto con el arma de fuego fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público Federal por el delito de posesión de arma de fuego sin licencia.

Jueves, 02 Enero 2014 19:46

Capturan a dos tipos con 440 gramos de "cristal"

Escrito por
Lunes, 23 Diciembre 2013 18:39

Tres muertos durante choque en Navolato

Escrito por

El conductor pierde el control del vehículo debido al exceso de velocidad; queda un sobreviviente en el trágico accidente

 

Navolato. Tres muertos y un lesionado de gravedad fue el saldo que dejó un aparatoso choque y volcadura que sucedió la madrugada del domingo en el poblado El Limoncito, perteneciente a este municipio.

De acuerdo a los informes que proporcionaron en las corporaciones policiacas señalan que las personas que perdieron la vida llevaban por nombre de Jesús Efrén Román Obeso, Secundino Obeso Cuadras y Félix Jacobo.

Todos ellos eran residentes de la comunidad denominada Lo de Reyes.

La identidad del sobreviviente no se logró obtener, pero se trata del conductor de la unidad motriz.

Todos ellos viajaban en un automóvil Honda Accord, gris, con placas de circulación VNT-2442 de Sinaloa y cuando circulaban sobre la carretera a Altata con dirección a esta ciudad se produjo el trágico accidente.

La versión obtenida indica que el conductor del auto perdió el control del volante y el vehículo se impactó contra el negocio “Fritangas Nangas”.

Debido a la fuerte velocidad en que se desplazaba el auto, luego del choque, se volcó y tres de sus abordantes fallecieron de manera instantánea.

Del accidente fueron alertadas las autoridades policiacas y cuerpos de auxilio y de rescate, por lo que acudieron paramédicos, Bomberos y personal de Protección Civil para realizar las labores de rescate, primero del sobreviviente, quien fue trasladado de emergencia a una clínica.

Luego de que un agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe de los hechos, los cadáveres fueron retirados del sitio y los trasladaron a una funeraria.

 

 

Sábado, 21 Diciembre 2013 18:14

Ministeriales capturan a presunto asaltante

Escrito por

Elementos investigadores de la Policía Ministerial del Estado arrestaron a un individuo que contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo agravado mediante el uso de arma.

Los informes que proporcionaron autoridades de esta corporación policiaca investigadora señalan que el detenido se llama Alejandro Dimas Romero, con domicilio en calle Praderas Margarita, No. 206 de la colonia Praderas de la ciudad de Los Mochis.

El reporte oficial indica que personal especializado de la Coordinación de Ejecución de Órdenes de Aprehensión fue quien realizó el trabajo de investigación y le dio cumplimiento a la orden judicial.

Este individuo era requerido por el Juez Tercero de Primera Instancia del Ramo Penal con sede en la ciudad de Los Mochis desde el 29 de julio de 2011, mediante el oficio 2815/2011 por el delito de robo agravado mediante el uso de arma de fuego con la que se intimidó a la víctima, por dos personas.

En este caso, la parte ofendida es una empresa, y fue el apoderado legal quien en su momento interpuso la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común Especializada contra la Actividad Comercial donde se integró la averiguación previa 0319/2011.

El sospechoso, luego de ser arrestado por el personal policiaco, quedó recluido en las instalaciones de la corporación, y luego mediante oficio, lo trasladaron al Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Los Mochis, a disposición de las autoridades judiciales que lo requerían.

 

 

Viernes, 20 Diciembre 2013 17:02

Preso por robo de vehículo

Escrito por

Elementos especializados adscritos a la Coordinación de Investigaciones de la Policía Ministerial del Estado capturaron a un individuo involucrado en el asalto y despojo a mano armada de una camioneta, la cual fue recuperada por los investigadores.

La captura del sospechoso se efectuó mediante una orden de detención que giró el agente del Ministerio Público Especializado en el Delito de Robo de Vehículo.

Autoridades de esta corporación policiaca estatal informaron que el detenido dijo llamarse Alberto Guadalupe Lugo Rivera, quien tiene su domicilio en calle Ricardo Flores Magón, s/n de la colonia Ángel Flores de la ciudad de Guasave.

De acuerdo a los trabajos de inteligencia que realizaron oficiales de la PME indican que este individuo es probable responsable del asalto de un asalto a mano armada y despojo de una camioneta Mitsubishi Outlander, blanca, modelo 2010, placas de circulación VLN-8908 de Sinaloa.

Estos hechos sucedieron el pasado 14 de diciembre a las 22:00 horas cuando el afectado fue sorprendido por dos tipos por el bulevar Emiliano Zapata, a la altura del fraccionamiento Los Pinos.

Los delincuentes, mediante amenazas con una pistola, despojaron de 1,500 pesos en efectivo a su víctima a quien además le quitaron las llaves de su vehículo y lo obligaron a abordarlo.

Luego se trasladaron hasta un cajero automático en donde retiraron otra cantidad similar con una de las tarjetas bancarias del ofendido, y ahí lo abandonaron.

Los delincuentes se dieron a la fuga en la camioneta, y el afectado luego procedió a denunciar el hecho delictivo ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común Especializada en el Delito de Robo de Vehículo donde se inició la averiguación previa.

Agentes policiacos iniciaron con las investigaciones y mediante trabajos de inteligencia de consulta en la base de datos y cruce de información, lograron ubicar el vehículo en el poblado Boca de Arroyo, El Fuerte.

Hasta ese sitio se trasladaron los oficiales y durante un operativo encubierto, lograron detener al sospechoso cuando intentaba abordar la camioneta despojada a mano armada.

El presunto delincuente fue trasladado a los separos de la corporación policiaca, y junto con el vehículo asegurado quedó a cargo del agente del Ministerio Público que tiene asignado este caso.

Las investigaciones continúan por parte de las autoridades para tratar de identificar y capturar al cómplice de este individuo, mismo que aún se encuentra prófugo.

 

 

Viernes, 20 Diciembre 2013 16:52

Esclarece PME homicidio y encuentran cadáver enterrado

Escrito por

Un presunto delincuente que se dedicaba a la venta de droga conocida como cristal y que formaba parte del grupo delictivo conocido como “Los Tigres” y/o “Los Nonicos”, fue capturado por elementos especializados de la Policía Ministerial del Estado en el Fuerte, y durante los trabajos de investigación y tareas de inteligencia confesó haber participado en el homicidio de un individuo, quien fue sepultado de manera clandestina en ese mismo municipio.

De acuerdo a los informes que dieron a conocer autoridades de esta corporación policiaca investigadora señalan que el detenido dijo llamarse Pedro Antonio Vega Blanco, de 19 años de edad, con domicilio en la comunidad de La Capilla, perteneciente a la sindicatura de San Blas, El Fuerte.

Tras la detención del sospechoso, los oficiales investigadores obtuvieron información precisa que proporcionó el presunto vendedor de droga sobre el lugar donde había sido enterrado un individuo que llevaba por nombre de Carlos Alberto Rodríguez Vázquez, mismo que fue asesinado a balazos con apoyo de otros tipos que forman parte del grupo delictivo dedicado a la venta de narcóticos.

Con la información que se obtuvo del presunto delincuente, los policías investigadores se trasladaron hasta un predio enmontado que se ubica entre la comunidad La Chiripa y El Río Fuerte, y luego de realizar una excavación, lograron localizar el cadáver de la víctima.

Después del descubrimiento del cadáver, se alertó al agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien acudió al sitio de los hechos para dar fe del asesinato e inició con la averiguación previa correspondiente.

De ese lugar fueron localizados cinco casquillos de calibre 38 súper, cuatro más de 38 especial, un cartucho útil de .223 para rifle AR-15 y varios botes de cerveza.

Sobre la captura de Pedro Antonio Vega Blanco, se dio a conocer que ésta se realizó ayer por la tarde sobre un camino de terracería que conduce de la comunidad La Carrera a La Divisa, perteneciente a la sindicatura de San Blas, El Fuerte.

Los policías ministeriales detectaron a cuatro individuos que viajaban en dos motocicletas, mismos que al percatarse de su presencia, aceleraron la marcha de los vehículos, pero durante la huída, una de las motos derrapó y uno de sus abordantes fue detenido. Su acompañante se introdujo al monte y escapó.

Los otros dos individuos que viajaban en el otro vehículo lograron huir.

Durante un registro corporal, los elementos policiacos le encontraron en las bolsas del pantalón, 40 envoltorios que contenían droga denominada cristal, los cuales dieron un peso de 7.5 gramos. Además le decomisaron una pesa gramera.

El individuo declaró ante los ministeriales que labora junto con 15 gentes más en la distribución de droga en esa región para un tipo de nombre Martín Vega López, quien a su vez recibe órdenes de una persona identificada como “El Chuy González”.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado y quedó a cargo de las autoridades correspondientes quienes continuarán con las investigaciones.

 

Página 21 de 21

DIRECTORIO

Lic. David Velázquez Robles
Director


Lic. Martín García Castillo

Director Adjunto


Miguel Ángel López Lara
Reportero (colaborador)


Rigoberto Barraza Sarabia
Fotografo (colaborador)


José Isabel Rodríguez
Reportero (colaborador)


José Leonardo Pérez Medina
Reportero (colaborador)

 

REDES SOCIALES

  Satelite Online Noticias


@sateliteonline


Satelite Onlinemx


Satelite Onlinemx


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

•6671 87-30-42
•@sateliteonline

DENUNCIA